Fumio Kishida, nuevo primer ministro de Japón comparte su amor por Kimetsu no Yaiba

Nadie se imaginaba que a los diplomáticos japoneses les gustara el anime.
Su personaje favorito es el demonio Akaza | Fuente: Reuters/Ufotable

Parece increíble hasta donde ha llegado la popularidad de Kimetsu no Yaiba, ya que a la fecha la historia de Tanjiro y sus amigos dentro del anime, ha estado resonando hasta en figuras políticas de Japón y uno de ellos es el próximo primer ministro, Fumio Kishida.

Tras haber ganado recientemente las elecciones presidenciales en el país del sol naciente, lo que lo convirtió en el centésimo primer ministro, aprovechó la oportunidad para declarar su amor por la franquicia de Kimetsu no Yaiba, así como dar a conocer su personaje favorito de la serie, así es, se trata ni más ni menos que Akaza, uno de los demonios de alto rango.

De esta forma también confirmó que por su amor a esta industria, habrá cambios como buscar el aumento a los salarios de los artistas y creadores que trabajando dentro del anime, el manga y las películas. Asimismo, dio a conocer que no ha visto la serie, pero ya se puso al tanto de Kimetsu no Yaiba al leer todos los volúmenes del manga, declarando así su fanatismo por la obra maestra de Koyoharu Gotouge.

Tanto el anime como el manga ya forman parte de la cultura japonesa, ya que cada año numerosas historias se han publicado, sin embargo, ocurre que lo hacen sobre salarios bajos para la mayoría de sus creadores y animadores dentro de todos los ámbitos.

Ante esta proclamación, Kishida podría ganar mucha atención por parte de trabajadores tanto del anime como del manga, así como a los estudios encargados de la distribución de las obras, ya que recordemos que algunos de ellos como MAPPA y Madhouse han sido muy criticados recientemente, especialmente en el trato que les dan a sus empleados.

La segunda temporada de Kimetsu no Yaiba llegará en diciembre, luego de una adaptación televisiva de su más reciente película, Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen, para posteriormente la serie sumergirse en un nuevo arco tras los hechos de Mugen Train.

***

NANI?, un vlog donde  discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO