logo-codigo-espagueti

Dragon Ball Super: Super Hero explica el nuevo entrenamiento de Vegeta inspirado en Jiren

Vegeta quiere ser tan poderoso como Jiren.
jiren vegeta dragon ball super super hero
La técnica del guerrero del Universo 11 es muy especial | Foto: Toei Animation

Dragon Ball Super: Super Hero sigue rompiéndola en los cines de todo el mundo y cómo no, si el largometraje estuvo plagado de increíbles detalles y muchas nuevas cosas de qué hablar respecto a los personajes además de las ya conocidas transformaciones de Gohan y Piccolo. Una de ellas fue el nuevo entrenamiento del que habla Vegeta durante la película el cual de acuerdo con el Saiyajin, está inspirado en Jiren.

En los escasos momentos que Goku y el príncipe Saiyajin aparecieron en la nueva película de Dragon Ballpudimos darnos una mejor idea de cómo se encuentran nuestros héroes tiempo después de que se llevó a cabo el Torneo del Poder y la batalla en contra de Broly, pues ahora Goku se encuentra enseñando al Saiyajin Legendario a controlar su ira para no perder el control de su poder, y a su vez, Vegeta esta en un punto totalmente analítico de su entrenamiento el cual sin duda parece que empezará a rendir sus frutos.

Si recordamos que para que el poder de un Saiyajin se desarrolle plenamente en el campo de batalla, el guerrero debe dejarse guiar por sus emociones lo que lo lleva a conseguir nuevas transformaciones inimaginables tal y como ocurrió con Gohan en Super Hero; sin embargo, Vegeta parece estar buscando una alternativa a esto optando más bien por el control de sus emociones y la relajación de su cuerpo tal y como lo hace Jiren.

En la película el Saiyajin explica como es que el guerrero del Universo 11 es tan perfecto a la hora de pelear explicando justamente que constante Jiren esta controlando sus respiración y relajando su cuerpo, prácticamente todo el tiempo excepto cuando hace hace contacto su oponente, de este modo es capaz de hacer una inmensa reserva de energía lo que le permite liberar mayor poder con cada golpe, ser más veloz etc.

Con esta explicación, Vegeta decide poner la técnica de Jiren en práctica. De hecho en la película lo vemos meditando mientras Goku pelea con Broly y posteriormente podemos ver que su análisis da resultado cuando se enfrenta a Kakaroto y al fin logra derrotarlo.

Vegeta finalmente derrotó a Goku | Foto: Toei Animation

Recordemos que en el manga Vegeta se somete a un entrenamiento de Control Espiritual en el planeta Yardrat, que le enseña a dominar y controlar su propio ki, o manipular la energía de sus oponentes. Más adelante esto le permite aprender la técnica de Destrucción de los Dioses de la Destrucción para así desarrollar el Ultra Ego.

Claro que por ahora no entendemos exactamente en qué punto se sitúa Dragon Ball Super: Super Hero dentro del canon de la franquicia. Claramente después del arco de Moro, pero aún no sabemos si después o antes del arco de Granola.

¿Qué opinas de qué Vegeta quiera poner en práctica la técnica de Jiren? ¿Crees que esto le ayude en el futuro?

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO