logo-codigo-espagueti

Dragon Ball: Según teoría, Bardock fue el primer saiyajin en utilizar el poder de los Ozaru

¿Bardock fue el primero de los personajes de Dragon Ball en usar el poder de los Ozaru sin transformarse en un mono gigante? Esa es la pregunta que pretende responder esta teoría.
personajes de dragon ball bardock
¿El saiyajin más poderoso de su generación? | Imagen: Bandai Namco

Un nuevo misterio acecha a los personajes de Dragon Ball: ¿cómo fue que Bardock logró vencer a Gas durante el enfrentamiento que ambos guerreros mantuvieron varias décadas atrás en el planeta Cereal? La respuesta podría ser mucho más asombrosa de lo que todos imaginan, pues de acuerdo con la siguiente teoría, el padre de Goku pudo haberse hecho del suficiente poder para vencer al miembro de los Heeters suprimiendo su cola y recluyendo en su interior todo el poder de la transformación Ozaru.

¿Justo como lo hizo Broly?

Esta teoría ha surgido tras haber sido publicado el capítulo número 80 del manga de Dragon Ball Super, en el que pudimos ver un par de viñetas retrospectivas a Bardock sin su cola, cubierto de un aura resplandeciente, y generando el ataque que acabaría con Gas. Muchos lectores han hecho hincapié en el erróneo diseño de Toyotaro, sin embargo, la ausencia de su cola podría tener un significado muy distinto.

¿Pero por qué Bardock no tiene cola? | Imagen: Shueisha

Recordemos que en Dragon Ball Super: Broly, Paragus, durante su autoexilio en el planeta Vampa, cortó la cola de su hijo para que este no pudiese convertirse en Ozaru. Sin embargo, para defenderse de los peligros que acechaban en este mundo, Broly tuvo que desarrollar una habilidad conocida como Estado Iracundo, que le permitió hacerse con la fuerza y la velocidad de un Ozaru sin llegar a convertirse en un mono gigante.

Características de este estado son el pelo ligeramente erizado, un aura resplandeciente alrededor del cuerpo, y un ligero estado de inconsciencia que no permite a su usuario emplear objetivamente sus poderes, por más destructivos que estos sean. En este sentido, observamos varias coincidencias con el físico que Bardock presentó hacia el final del capítulo 80 del manga de Dragon Ball Super: ¿acaso este saiyajin fue el primero en adquirir el Estado Iracundo?

Sin transformarse en Ozaru, Broly alcanzó el poder de estas bestias gigantes | Imagen: Toei Animation

¿Qué técnica o habilidad especial usó Bardock para acabar con el ser que tantos problemas le está causando a Granola, Vegeta y Goku? La respuesta la hallaremos en los últimos capítulos del Arco de Granola, el cual ciertamente ha sido una gozada para los fanáticos gracias a los formidables combates y los increíbles diseños que Toyotaro ha empleado para la saga najo la tutoría de Akira Toriyama.

Y tú, ¿crees que Bardock no tiene cola porque está haciendo uso del poder de los Ozaru o fue un simple error de Toyotaro?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO