Reseña: La aspiradora robótica de Xiaomi que también trapea

| 8 de noviembre de 2020
La aspiradora Xiaomi no solo evita que levantes un dedo para barrer, sino que también trapea, pero ¿eso es suficiente? Aquí te lo decimos.

Hoy te revelamos cómo funciona esta aspiradora/trapeadora de Xiaomi que a decir verdad, tiene mucho que ofrecer y sorprende por lo bien que hace su trabajo. Este es un llamado para todos aquellos que detesten hacer el aseo; barrer y trapear, y que un gadget les solucione la vida.

Me da gusto decirte que esta pequeña aspiradora robótica hace justo eso.

Eso sí, para que la aspiradora trabaje bien, deberás escombrar un poco, debido a que el robot no funciona tan bien si hay jergas, ropa, juguetes o cables por ahí.

Por ello la llevamos al estudio de grabación, donde hay menos cosas tiradas y hay al menos tres tipos distintos de superficie: lisa, alfombra y un piso como de hule con textura antiderrapante.

Luego de sacar la aspiradora, la volteamos y vemos unas ruedas de hule muy robustas que prometen una tracción lo suficientemente buena como para superar algunos obstáculos, un par de sensores y la escobilla para limpiar.

En la caja viene una especie de aspa giratoria que jala la mugre y la basura directo a la escobilla, que por cierto, puede retirarse fácilmente para limpiarla o quitarle algún tipo de objeto que se le haya atorado.

La mugre se guarda en un receptáculo plástico translúcido de fácil acceso y limpieza todavía más sencilla y según la caja, este robot también puede trapear.

Para activar la Xiaomi Mi Robot Vacuum Mop debemos conectar su HUB de carga a la luz.

Pronto, la aspiradora detecta dónde está su HUB, que es como su casa donde carga su batería y “descansa”, por decirlo de alguna manera, hasta que le pides que vuelva a darle una pasada al suelo.

La aspiradora funciona sin la app, pero recomendamos ampliamente bajar la aplicación oficial de Xiaomi no solo para actualizar el sistema y arreglar errores, sino también para armar un mapa de tu casa con el fin de que la aspiradora sepa perfectamente dónde trabaja, marcar rutas, activarla, mandarla a dormir o incluso programarla o conectarla con algún asistente de voz para manejar la aspiradora mediante órdenes vocales.

Al poco rato de cargar, vemos cómo la aspiradora hace su rondín, limpiando diligentemente todo el estudio, sobrepasando obstáculos y chocando contra las paredes solo para corregir su curso rápidamente.

Una vez activada, el gadget hace su chamba solo y luego de un rato, regresa a su HUB para recargar pilas.

En algunos casos rarísimos, alguna basura de gran tamaño llega a atorarse en sus aspas, por lo que hay que ayudarla volteándola o limpiando la escobilla.

No te preocupes, en cuanto se voltea la aspiradora, esta detecta su posición y detiene todo tipo de avance o aspiración, así que para volverla a poner en acción, debes colocarla en el piso y activarla de nuevo para que reanude sus actividades normales.

Posteriormente pusimos este aparato a trapear y para ello, hubo que llenar este receptáculo de agua limpia sin jabón hasta el tope y decirle mediante la app que haga su labor.

Luego de un rato, volteamos la aspiradora y le quitamos el paño de trapeo, que quedó bastante sucio como evidencia de que sí limpió un poco el suelo.

Eso sí, hay algunas manchas con las que la aspiradora no puede, pero esto se debe a que estas suelen ser más pegostiosas y necesitan más bien una uña o cuchillo para arrancarlas del piso.

Afortunadamente, la tela se quita y lava rápidamente. Solo recuerda, secarla bien antes de volverla a colocarla en la aspiradora Xiaomi.

Lo bueno
  • Sorpresivamente, la aspiradora realmente limpia bien
  • Se carga relativamente rápido y supera fácilmente los obstáculos
  • Activada no estorba ni molesta
  • Es bastante silenciosa al momento de aspirar o trapear
Lo malo
  • A veces es difícil saber si realmente ha trapeado bien
Veredicto

Esta aspiradora inteligente Xiaomi que además de barrer, trapea y te deja volver a tus actividades mientras tienes la seguridad de que tu casa estará siempre limpia… o al menos libre de polvo, mugre y pelos.

Un producto como este se vende en tiendas en unos 7 mil 500 pesos, así que tú decides si lo vale o no.

A nosotros nos gustó bastante, pero lo importante es que tú nos digas lo que opinas de este tipo de gadgets y si te los comprarías.

 

Más reseñas