El juego que pone a prueba tu imaginación mientras te enfrentas a retos de habilidad regresa, esta vez junto con los héroes y villanos más poderosos del mundo de las historietas, en una aventura emocionante y llena de acción a través de Ciudad Gótica, Metrópolis, la Atlántida y otros lugares emblemáticos del universo de DC Comics.

La historia

Scribblenauts-Unmasked-06

Para los no iniciados en la serie de juegos Scribblenauts, los protagonistas son Maxwell y Lily, dos hermanos que tienen objetos mágicos peculiares. Maxwell cuenta con un cuaderno con el que puede crear cualquier tipo de cosas que escriba en él, y su hermana tiene el don de la teletransportación, gracias a un globo terráqueo que utiliza para viajar a cualquier lado real o ficticio.

En Scribblenauts Unmasked: A DC Comics Adventure Maxwell tiene la brillante idea de escribir “Ciudad Gótica” en su cuaderno mágico para demostrarle a su hermana que Batman es el mejor superhéroe de todos los tiempos, sin darse cuenta de que al reverso de la página está escrito “Doppleganger”, así el alter ego malvado de Maxwell aparece y se une a los villanos del Universo DC para hacer de las suyas. Después de un encuentro casual con Batman, los protagonistas y sus nuevos aliados, los superhéroes de DC, intentarán obtener los Starites (pedazos de estrellas) que escaparon del globo terráqueo de Lily para poder regresar a su hogar.

Si nunca has jugado un capítulo de esta saga la mecánica del juego consiste en resolver problemas a través de crear objetos. La manera de llevar al juego los elementos que pueden solucionar los problemas de ingenio es invocando las herramientas, vehículos, armas o personas que requieras escribiendo su nombre en la Game Pad de Wii U, la pantalla inferior del 3DS o en el teclado de la computadora.

Gráficos

Scribblenauts-Unmasked-02

El apartado gráfico no cambia con relación a los juegos anteriores de esta saga, el estilo cartoony se mantiene, lleno de colores brillantes que adaptan a los personajes icónicos de DC al  dibujo tipo “hora de aventura” que ya es característico del juego desarrollado por 5th CellEsto lo vuelve atractivo para todos los públicos, pero sobre todo para los jugadores de menor edad. Así que no esperen imágenes sorprendentes o cinemas de animación espectaculares.

Jugabilidad

Scribblenauts-Unmasked-03

Si jugaste el juego del año pasado, Scribblenauts Unlimited, no hay mayores cambios en el apartado de los controles. Sigues utilizando a Maxwell como personaje principal y utilizas el Game Pad de Wii U o el teclado de la PC como si fuera tu cuaderno para conjurar cualquier objeto o superhéroe que te ayuden a resolver los puzzles y obtener starties.
El control es intuitivo y busca que potencies tu imaginación a la hora de escribir en la pantalla del control del Wii U. Como curiosidad, a pesar de que el juego es para un solo jugador, si tienes conectado otro control puedes ser ayudado por hasta tres amigos, mismos que controlarán mínimamente alguno de las cosas o personajes que aparecen por medio de tu libreta mágica, pero es tan limitada la cantidad de cosas que pueden hacer los jugadores extra que no es muy recomendable invitar a nadie a compartir la aventura.

Interactividad

Scribblenauts-Unmasked-04

El juego cuenta con una base de datos de 2,000 héroes, villanos, vehículos y armas de DC Comics a los que puedes recurrir, lo único que tienes que hacer para  convocarlos es escribir el nombre de tu superhéroe preferido para que te ayude a superar  algún reto.

De nuevo, el punto fuerte y débil de toda la saga Scribblenauts es que para volver al juego divertido debes de ser una persona con una imaginación muy despierta. El atractivo del mismo consiste en inventar soluciones ingeniosas y poco comunes a los desafíos mentales que te proporciona este título. Las soluciones obvias a los retos generalmente funcionan por lo que no será un problema terminar el juego, pero de hacerlo así se pierde mucho del chiste de este tipo de juegos.

Scribblenauts Unmasked tiene la ventaja de que cada que entres a una misión el escenario tendrá nuevas situaciones y problemas diferentes que resolver, por lo que no se volverá repetitivo. Asimismo, el malévolo Mr Mxyzptlk, el duende de la quinta dimensión enemigo de Superman, aparecerá para imponerte retos estrafalarios que le dan más vida al juego, ya que estos minijuegos serán una.

Scribblenauts-Unmasked-05

Esta nueva entrega presenta suficientes cambios con respecto al del año pasado como para considerarlo un título completamente renovado. La interacción con los superhéroes va más allá de una simple modificación estética y le da un aire nuevo a la franquicia, además de que los acertijos son totalmente nuevos.

Ahora bien, este título no es para todos, la mayoría de los gamers actuales están acostumbrados a juegos en el que la acción es sumamente importante para estar enganchados, Scraibblenauts Unmasked, a pesar de contar con batallas, no es un juego en el que lo que prive sea las peleas, sino los acertijos.  Si te gustan aventuras gráficas como las de la serie Profesor Lyton eres un potencial amante de esta saga, de no ser tu estilo de juego aléjate de él inmediatamente.

De igual forma si eres fan de los personajes de DC Comics disfrutaras las apariciones de personajes tan poco conocidos como Shining Knight, As el batiperro, o uno de los 133 linternas verdes que puedes convocar, así mismo te asombraras de los extraños jefes finales de la aventura, el Darkside gigante y los 52 Brainiacs del multiverso DC.

Scribblenauts-Unmasked-portada

Título: Scribblenauts Unmasked: A DC Comics Adventure

Fecha de lanzamiento: 24 de septiembre de 2013