¿Crees que los AirPods Pro son únicos? Huawei tiene algo qué decirte.

Si buscas unos audífonos inalámbricos que no sean tan invasivos y que se mantengan cómodos luego de cuatro o cinco horas de uso ininterrumpido, puede que Huawei tenga justo lo que necesitas.

Los Huawei FreeBuds 3 son la tercera versión de sus audífonos inalámbricos con cancelación inteligente de ruido que además, incorporan el chip Kirin A1 para mejorar su conectividad con otros dispositivos.

Estos pueden usarse tanto con Android como con iOS (también con PCs, computadoras Mac y hasta con el Nintendo Switch), pero solo es con el sistema operativo móvil de Google, que se pueden personalizar completamente desde la app AI Life nativa de Huawei.

Diseño que se te hará bastante familiar

Seamos honestos: los FreeBuds 3 se parecen mucho (o al menos nos recuerdan bastante) a los AirPods de Apple, pero tanto los detalles de su diseño exterior como su arquitectura interior, no podrían ser más distintos.

Cada FreeBud 3 hereda características físicas del diseño que Huawei ha calificado como “biónico” y bautizado como “Dolphin”, que se adapta bien a casi cualquier tipo de oído a pesar de la falta de las gomas que podrían aislar completamente lo que escuchas del ruido exterior.

La firma china soluciona eso con un diseño de ajuste abierto diseñado ergonómicamente, no solo para que puedas escuchar bien música, videojuegos, películas o llamadas, sino también para que no comience a molestar luego de las primeras horas de uso.

Por el lado de la conectividad, los FreeBuds 3 traen Bluetooth 5.1 SoC BT/BLE de doble modo, tecnología de transmisión isócrona de doble canal (exclusiva de Huawei), que mantienen una conexión estable con tus dispositivos móviles, y una diferencia mínima entre lo visto y lo escuchado cuando se usan para jugar en móviles.

El funcionamiento de este producto también se debe a que por dentro llevan un procesador de audio de 356 MHz capaz de entregar audio de alta calidad.

Sin embargo, a pesar de que la música, los videos, las películas y los videojuegos suenan bien, los FreeBuds 3 nos quedaron a deber bastante durante las llamadas, ya que a pesar de contar con tanta tecnología dentro, su calidad nunca fue satisfactoria.

¿Este error es exclusivo de los FreeBuds 3? La verdad es que no pues pocos audífonos inalámbricos en el mercado pueden darnos esa calidad en llamadas que esperaríamos (especialmente cuando se habla caminando, en la calle o en el transporte público).

Buena autonomía y posibilidad de carga inalámbrica

Los FreeBuds 3 vienen en un estuche de menos de 50 gramos de peso con una forma que se asemeja a la de una piedra de río.

Su acabado en plástico brillante negro o blanco integra una ranura USB-C para cargar su batería interna y un botón de sincronización Bluetooth de forma elegante y discreta.

Dentro de este estuche, ambos audífonos pueden cargarse por separado, mientras que la autonomía de este es de 20 horas. Por otro lado, la carga ocurre tanto de manera alámbrica (mediante un cable USB-C incluido en la caja), como inalámbrica.

Por su parte, cada audífono tiene una autonomía aproximada de 4 horas.

La sincronización sucede cuando los FreeBuds 3 están dentro de su estuche. Para emparejarlos con tus dispositivos, tienes que abrir el estuche y dejar presionado un botón (apenas perceptible) colocado en la parte derecha del mismo, hasta que un pequeño LED comience a parpadear.

En Android, como ya comentamos, el emparejamiento sucede mediante la app AI Life, pero en dispositivos de otros ecosistemas, esta ocurre solo con Bluetooth.

Problemillas que descubrimos con los FreeBuds 3

Con toda la tecnología que traen estos audífonos, esperaríamos un uso orgánico y sin problemas, ¿no? Pues durante las casi dos semanas de uso que les hemos dado, notamos ciertas cosas que no nos gustaron.

Por ejemplo, para sincronizar un dispositivo nuevo, hay que meter los audífonos a su estuche y emparejarlos mediante Bluetooth.

Si usamos los audífonos con un iPhone y los queremos emparejar con una Mac, tendremos que sincronizarlos cada vez que queramos escuchar audio de la computadora, ya que esta no los recordará.

Los FreeBuds no se conectan automáticamente al iPhone cuando los sacamos de su estuche.

La calidad de las llamadas no es siempre la mejor y el audio sufre interrupciones constantes (especialmente cuando vamos en Metro).

Cosas que nos encantaron de los FreeBuds 3

Son sorpresivamente cómodos de usar, especialmente cuando pasamos más de tres horas usándolos.

La cancelación inteligente de ruido es bastante buena, incluso cuando escuchamos música en lugares muy ruidosos. Según Huawei, esta es capaz de reducir 15 decibeles de ruido.

La ecualización del audio es lo suficientemente buena como para aislarse del mundo exterior con buena música, videojuegos o una película.

Al escuchar música no notamos bajos muy profundos, pero el audio se escucha bien balanceado y, lo más importante, contundente.

Los gestos de los FreeBuds 3 son intuitivos: para pasar a la siguiente canción se dan dos golpeteos sobre el audífono derecho y para activar o apagar la cancelación activa de ruido, se hace lo mismo pero en el auricular izquierdo.

Lo bueno
  • Buena ecualización de sonido
  • Bajísima latencia (excelente para videojuegos)
  • Cancelación activa de ruido satisfactoria
  • Diseño que no lastima tras largo rato de uso
  • Precio accesible
  • Estuche con carga inalámbrica
Lo malo
  • En iPhone no hay acceso de personalización
  • Problemas con las llamadas
  • La sincronización Bluetooth con otros aparatos llega a presentar bugs
Veredicto

Por su precio y características, será fácil recomendar unos audífonos como los FreeBuds 3: tienen cancelación activa de ruido y gozan de un diseño innovador y cómodo.

Por otro lado, su estuche (que incluye tanto carga inalámbrica como alámbrica (mediante cable USB-C) no ocupa mucho espacio y es elegante a la vista.

En el aspecto del audio, no podríamos pedir más por un producto de este rango de precio, ya que compite con dignidad (en ecualización y calidad de audio) con otros audífonos similares del mercado.

Las llamadas no son imposibles de tomar ni escuchar, pero tampoco tienen la calidad que esperábamos; sin embargo, Huawei compensa esta falla con una gran estabilidad de conexión y cancelación activa de ruido eficiente.

 

 

Huawei FreeBuds 3

Dimensiones: 41.5 x 20.4 x 17.8 mm.

Peso: 4.5 g (por audífono) y 48 g (estuche de carga)

Conectividad: Bluetooth 5.1 SoC BT/BLE de doble modo.

Autonomía: 4 horas (fuera del estuche) y 20 horas (con estuche).

Chip: Kirin A1.

Puertos: USB-C.

Precio: Desde $3,499.

Ver más
Otras reseñas