Reseña: Dell G5 15 – ¿La portátil ideal para el regreso a clases?

| 15 de agosto de 2020
Estamos cerca del regreso a clases, ¿esta portátil Dell con GPU Nvidia está a la altura del reto?

Ya se acerca el regreso a clases y buscando en internet por la laptop perfecta para este evento tan importante en la vida de todo ciudadano funcional, encontramos esta portátil para gaming Dell, la G5 de 15 pulgadas con GPU independiente Nvidia GTX, que promete ser tu mejor aliada dentro y fuera de las aulas.

Parte de la magia sucede gracias a la potencia del Intel Core i7 de décima generación que trae por dentro.

Este modelo incluye una memoria DDR4 de 8 GB y una unidad de estado sólido de unos nada despreciables 512 GB.

Dell G5 15 5500

Ya desde que la sacas de la caja, esta portátil viene con Windows 10 Home en español, aunque no incluye la paquetería Office.

Al frente vemos una pantalla FullHD con retroiluminación LED con panel antirreflejo con un brillo de hasta 300 nits y velocidad de actualización de 60 Hz.

Dependiendo la versión que compres, porque hay Dell G6 con 16 GB de RAM o con distintas tarjetas gráficas Nvidia, la portátil Dell G5 15 pesa poco más de 2 kilos en un cuerpo de 21,6 mm de grosor.

El elegante y discreto chasis tiene iluminación de 12 zonas y un montón de puertos que incluyen HDMI, USB 3.2, puerto de 3.5 mm, Thunderbolt y puerto Gigabit Ethernet RJ-45 Killer.

Sin embargo, lo que realmente nos llama la atención de esta línea de portátiles para gaming, trabajo y estudio es su memoria gráfica independiente Nvidia GTX 1650 Ti, que bastará para disfrutar de muchos de los juegos más recientes en el mercado.

Pero vaya, una tarjeta gráfica no solo sirve para el gaming, ya que también ayuda a la edición de fotos y video, por ejemplo.

Dell G5 15 5500

Sin embargo, también cabe destacar la vida de batería de esta portátil, ya que permite, fácil, llevarla a clases y regresar a casa para jugar, con autonomía de sobra.

Y no te preocupes de que esta Dell se te sobrecaliente con lo que hagas o juegues, porque esta portátil trae un sistema de refrigeración de dos ventiladores que disipan bien el calor.

Esta portátil tiene acceso al Centro de Comando Alienware, que te ayudará a administrar bien todos los aspectos de tus tardes de juegos, desde su configuración individual hasta la manera en la que trabaja la iluminación del chasis.

Eso sí, te recordamos que, sin importar lo que hagas, te conectes siempre al internet usando un cable Ethernet porque si bien el WiFi de esta portátil ofrece una experiencia eficiente, nunca está de más recordar que el puerto Gigabit te salvará el pellejo en muchas ocasiones, ya sea jugando en línea o pasando archivos pesados.

La cuarentena y el encierro han puesto en evidencia que lo que necesita uno realmente, es un buen equipo que no nos deje tirados a mitad de una tarea o durante nuestras tardes de gaming y por lo que pudimos experimentar con la Dell Inspiron G5 15, podemos decir con seguridad que esta es la laptop ideal para el regreso a clases, al trabajo o para jugar.

Su tarjeta gráfica independiente Nvidia, facilitará el diseño, la edición, la renderización 3D, el streaming, la creación de contenidos y el gaming, y la verdad, por el precio, no está nada mal.

Si te interesa, puedes adquirir este equipo dando clic en este enlace.

Lo bueno
  • Trae una GPU independiente desarrollada por Nvidia
  • Buen brillo y resolución de pantalla
  • Diseño exterior atractivo, ligero y delgado
  • Buena carga de batería que dura unas 10 horas
Lo malo
  • Sentimos que el trackpad registra una retroalimentación algo torpe
  • Dependiendo el modelo, algunas características del GeForce Experience no están presentes
Veredicto

Si buscabas una portátil capaz de satisfacer tus necesidades de godín, estudiante o gamer, creo que esta puede ser una gran opción.

Esta no es la única configuración disponible en esta línea de portátiles Dell, sino que es la más básica. Ya si buscas algo más potente, puedes echarle un vistazo a su página web y buscar otras opciones dentro de la línea G.

La unidad que probamos no nos dio problemas y cumple con honores sus responsabilidades como portátil para estudiantes y gamers.

Publicidad

Más reseñas