logo-codigo-espagueti

Reseña – Multijugador Call of Duty: Modern Warfare II, la lucha continúa

| 8 de noviembre de 2022
Algo es seguro: este multijugador brindará a los fanáticos de horas del más frenético entretenimiento.

Hay ciertas cosas que nunca cambian: la inflación, el amor y desamor o una nueva edición de Call of Duty para nuestras consolas, y en este 2022, tenemos Modern Warfare 2, la secuela de la reedición que llegó en 2019. Con este lanzamiento también llega una nueva edición de su multiplayer que consumirá gran parte de las horas libres (y no tan libres) de varios jugadores, pero… ¿realmente vale la pena jugarlo? 

En esta reseña solo haremos hincapié en los modos multijugador de esta nueva edición del afamado gatillero en primera persona. Para todos aquellos lectores que deseen conocer nuestro veredicto respecto a la campaña, pueden dar clic aquí

La lucha continúa

Fiel a la costumbre, la secuela de Modern Warfare de 2019 nos ofrece una gameplay dinámico y muy arcade. Destaca la velocidad de las partidas, ofreciendo una experiencia “arcade” muy característica de la franquicia de Activision.

Imagen: Infinity Ward

El diseño de mapas es muy bueno y hay una locación para todos los estilos de juego. Desde un puente fronterizo que une Estados Unidos y México ideal para los que les guste ser rushers o cazar a todos con un francotirador, hasta ciertos mapas en los que existen ciertos pasadizos acuáticos en los que podrás sumergirte y sorprender a tus enemigos. Además de esto, en los modos de juego de más personas en línea (Ground War o Invasion) ciertos más suelen ampliarse para brindar más espacio y recovecos en los que puedes sacar provecho de tus armas. 

Con respecto a los modos de juego, los fanáticos de la franquicia estarán contentos de ver a todos los clásicos de regreso: Desde Duelo por Equipos hasta Punto Caliente, sin embargo, no hay todavía acceso a los juegos más “party” (llamase Infection o Gun Game) esperemos que en un futuro no tan lejano, Activision pueda incorporarlos para disfrutar aún más de este título. 

Para todos aquellos que se pregunten acerca de Warzone, Modern Warfare 2 aún no cuenta con integración total al modo de juego que se convirtió en estrella desde su lanzamiento. Los desarrolladores han comentado que el Battle Royale, junto con la temporada 1 así como el pase de batalla, llegarán a finales del mes de noviembre. 

Imagen: Infinity Ward

Cambios extraños que dan gusto

Las armas de Call of Duty se han vuelto icónicas para los acérrimos jugadores de este título. En esta ocasión vuelven muchas de ellas: la M4 y la M16 en cuanto a rifles de asalto o las MP7 en cuanto a los subfusiles, junto con varios francotiradores y escopetas. 

El cambio más drástico con respecto a ediciones anteriores a los otros juegos es la progresión y la manera en la que puedes desbloquear todas las armas del juego, ya que debes de jugar con cierto rifle para poder probar una ametralladora pesada. Por ejemplo: Al jugar con la M4 mucho tiempo puedes ir desbloqueando ciertos aditamentos para hacerla aún más poderosa, una vez que llegues a cierto nivel, desbloquearás un subfusil de asalto, haciendo una especie de “árbol” para ir obteniendo todas las armas del juego. 

Esto puede ser un arma de dos filos: por un lado, puede resultar tedioso para los jugadores que utilizan una cierta categoría de armas debido a que te costará más tiempo utilizar todas ellas. Pero este nuevo sistema de progresión también te hace probar distintos tipos de armas y salir de tu zona de confort.  

Imagen: Infinity Ward

Una de las cosas más llamativas de las armas es la manera de customización que ofrece el juego. Además de miras, cargadores más amplios y silenciadores, el juego ofrece modificar de una manera más amplia cada aspecto de estos artefactos. Una vez que tu arma predilecta llegue a su máximo nivel, podrás darle mejorar de una forma mucho más específica el accesorio de tu arma, dándole más daño o un mejor control por poner un ejemplo.

Imagen: Infinity Ward

 

Otro de los cambios que más llaman la atención son respecto a los perks (ventajas para los que optan por la versión en español). En esta ocasión no tendrás solo la opción de escoger tres perks (incluso hasta más para los que recuerden la Clase de “Especialista” que te daba hasta 6 ventajas), para Modern Warfare 2 tendrás 4 ventajas: 2 perks de inicio y otros dos que se desbloquearán a lo largo de la partida. 

Este cambio parecerá extraño para los jugadores más acérrimos del juego, pero ofrece una gran dinámica a la creación de clases, así como una buena opción para probar todas las ventajas y armar tu clase definitiva.

Imagen: Infinity Ward

En cuanto al apartado técnico, Call of Duty es un gran juego con un sonido excepcional. Recomendamos jugar este título con audífonos para tener una mejor experiencia al escuchar el sonido de las balas, explosiones e incluso los pasos del enemigo. 

Los gráficos son de gran calidad, algo a lo que nos ha acostumbrado Activision en las entregas de esta franquicia. Si eres de las personas que cuentan con una consola de la antigua generación, no tendrás inconveniente, ya que son de buena calidad.

  • Lo bueno
    • El nuevo sistema de progresión
    • Un gran ritmo de juego 
    • Las nuevas formas de crear una clase
    Lo malo
    • Poca innovación 
    • Mínima innovación
    • No está la Liga MX
    Veredicto

Pese a que Modern Warfare 2 no se sale de la fórmula establecida de Call of Duty desde hace años con su modo multijugador, se siente un mejor multiplayer a comparación de los últimos juegos de la franquicia, así como una secuela digna de su antecesor del 2019.

El ritmo arcade de las partidas, el sonido de gran calidad y el nuevo sistema de progresión lo hacen una experiencia bastante satisfactoria y, sobre todo, entretenida. 

La primera secuela de Modern Warfare lanzada en 2009, se quedó en la memoria de los fanáticos gracias a la innovación que trajo a la franquicia. Ahora, en 2022, la nueva entrega de Modern Warfare 2 se queda corta en cuanto a esa modernidad, sin embargo, el modo multijugador logra ser bastante entretenido y cumple con las expectativas.

Esta reseña fue escrita por Enrique Tavera, analista deportivo y editor en Cero Cero

ANUNCIO

Más reseñas