Reseña: LG XBOOM Go PL7 – Si pudiéramos ir a la playa, la llevaríamos

| 28 de octubre de 2020
Con estas bocinas, LG demuestra que sabe crear productos que satisfacen a un sector muy particular de sus consumidores: el de los melómanos.

LG se unió con  la casa de audio Meridian, para diseñar y ecualizar las LG XBOOM Go PL7, unas bocinas pequeñas, robustas y potentes, que prometen convertirse en el alma de cualquier reunión, sin importar si esta se hace en casa o al aire libre.

De entrada vemos un dispositivo con acabado mate que se siente bien construido y resistente a los golpes. Por arriba tenemos los controles de audio, volumen y reproducción, y por detrás, debajo de su tapa, el módulo de ranuras y puertos con los que funciona este aparato.

Al frente está la parrilla de bocinas, mientras que a los lados tenemos las piezas más interesantes de estas: sus dos radiadores pasivos coronados por franjas de luces LED de colores que responden al ritmo de la música.

El diseño de las bocinas es moderno y compacto, mientras que según el fabricante, el producto cuenta con protección certificada bajo el código IPX5 de limitada resistencia al agua y al polvo.

Nos habría gustado ver una certificación de protección superior, en especial porque estas bocinas, por su diseño, se prestan muy bien a sacarlas al exterior, donde si algo puede haber, es agua y polvo.

La batería es de 3,900 mAh y ofrece 24 horas de autonomía, aproximadamente, si mantenemos las luces LED apagadas.

Puedes recargar la autonomía de las bocinas al máximo luego de una carga de unas tres horas.

En temas de audio, no tenemos queja alguna. Los bajos son excelentes, la ecualización por parte de Meridian se escucha con casi cualquier canción que pusimos y el rol de los radiadores pasivos se lleva a cabo a la perfección.

Estos aumentan la profundidad de los sonidos bajos sin comprometer la calidad del audio, vibrando para expandir el sonido.

La potencia de salida de la LG XBOOM Go PL7 es de 30 Watts, mientras que gracias a dos drivers de 15W, obtenemos un excelente sonido que amplía todavía más el alcance de las bocinas, con el modo Turbo Boost activado.

Probamos las bocinas con y sin Turbo Boost activado y el resultado puede escucharse en nuestra videorreseña.

También probamos las LG XBOOM Go PL7 al aire libre y nos alejamos tanto como pudimos con sonido máximo para que percibas el alcance de estas y la calidad con la que se escucharía a lo lejos.

Existe la posibilidad de conectar esta bocina a otras del mismo modelo y fabricante. Según LG, se pueden conectar hasta 100 dispositivos a este altavoz pulsando el botón Multi Party ubicado en la parte trasera, debajo de la tapa.

Aunque todo esto suena bien, hay algo que no nos gustó y es la falta de compatibilidad con el códec aptX, al parecer, esta falta de soporte es común en los dispositivos de LG.

El resto de los códecs más populares sí es compatible con estas bocinas.

También se puede usar la LG XBOOM Go PL7 con el Asistente de Google, ya sea para disfrutar directamente de alguna plataforma de streaming musical o escuchar noticias, por ejemplo.

Estos altavoces cuentan con conexión Bluetooth 5.0 y también es Bluetooth Surround Ready, que funciona con la televisión para añadirle calidad y profundidad a su sonido en caso de ver películas o series.

Es posible usar las bocinas con conexión directa o usando la app BOOM de LG, que ofrece opciones de ecualización, volumen, personalización de audio o la manera en la que las luces LED encienden y apagan, así como los colores que desplegarían.

Lo bueno
  • Bajos profundos
  • Excelente calidad de sonido incluso a volúmenes altos
  • Buena vida de batería
  • Se puede conectar a otros 100 dispositivos de la misma marca y modelo
Lo malo
  • Sin compatibilidad con aptX
  • No tiene verdadera resistencia al agua o al polvo
Veredicto

En general, las LG XBOOM Go PL7 son una buena opción para quien desee una bocina confiable, portátil y de buena calidad que además, es elegante, robusta y bonita.

El precio al que se vende este producto no es tan alto, así que podríamos considerarla como una alternativa atractiva para quien necesita un producto de audio de gama media que cumpliría con las expectativas del usuario promedio.

Esta es mi opinión, pero me gustaría conocer la tuya a través de tus comentarios.

Más reseñas