logo-codigo-espagueti

Reseña – Jackass Forever, tan asquerosa y divertida como hace 20 años

| 3 de febrero de 2022
Asquerosa y divertida... justo como la recuerdas.

Jackass regresó de entre los muertos para una cuarta parte de su saga cinematográfica. Afortunadamente, todo se ha mantenido tal y como lo recuerdas: peligroso, asqueroso, incómodo y muy divertido. Jackass presentó un humor que definió a toda una generación hace más de 20 años y que hoy, además de parecer más estúpido que antes, sigue manteniendo ese interés morboso que nos hace preguntarnos cómo se les ocurrió lo que acabamos de ver o cuánto cobraron para aceptar ser humillados de tal forma.

Una vez más, Johnny Knoxville encabeza el cast de la cinta en compañía de Bam Margera, Steve-O y Chris Pontius, pero como la mayoría de los miembros originales están muy cerca de pasar los 50 años, también encontramos muchas caras nuevas en los retos más arriesgados… o al menos para una parte de estos. Sobre la cinta no hay mucho que decir: comenzamos con una secuencia en la que el pito de un wey rinde homenaje a Godzilla y terminamos en un hermoso tiroteo con balas de pintura y vomito. Una muy variada antología de retos, castigos y competencias en las que todos los que aparecen en pantalla sufren de situaciones que van de descargas eléctricas, picaduras de alacranes, golpes en los testículos y baños en semen de cerdo.

Paramount Pictures

Si bien hay que tener un estomago fuerte para soportar todo lo que pasa en pantalla, creo que estamos un par de niveles abajo de una situación totalmente insoportable. Si nunca has visto Jackass las cosas se pueden salir de control, pero si ya eres fan de Knoxville y compañía te la vas a pasar increíble y seguro entenderás que la edad de los protagonistas les impide hacer un poco más de lo que estás acostumbrado. Aún así, Johnny Knoxville y Steve-O no dejan que la edad los detenga, por lo que al menos hay unos 5 retos en los que ambos están involucrados que sin duda están al nivel de lo que pasaba en MTV hace 20 años.

Jackass Forever consigue que las dos generaciones en pantalla puedan experimentar el dolor de forma intensa, y el diseño de casi todos los retos logra sacar lo peor de la audiencia para no dejar de ver la pantalla. Por momentos se siente rara la distribución de los eventos, así como las personas que participan, pero después de unos minutos las caras nuevas demuestran que tienen lo necesario para vivir la experiencia completa de Jackass.

Paramount Pictures

Lo bueno
  • Sigue siendo el Jackass de siempre
  • Muchos retos llenos de dolor y asquerosidades
  • El cast original no deja de hacer pendejadas
Lo malo
  • Johnny Knoxville y Steve-O están cada vez más cerca del retiro
  • Si no tienes el estomago necesario lo puedes pasar MUUUUY mal
Veredicto

Jackass Forever es una película para ir al cine a echar desmadre, reír a carcajadas y aguantar las ganas de vomitar en más de una ocasión. La experiencia se mantiene vigente, a pesar de que los tiempos han cambiado dramáticamente desde la última película y, por supuesto, desde el debut televisivo de esta serie. Hay nostalgia a la hora de ver a Johnny Knoxville lleno de canas presentando los retos, pero sobre todo hay una gran oportunidad para regresar a una época más sencilla en donde el dolor de los demás nos aliviaba de una tarde llena de tareas y responsabilidades.

ANUNCIO

Más reseñas