Reseña – Huawei Watch Fit Mini, el reloj que a todos nos gustó, en su versión más fancy

| 2 de diciembre de 2021
Este pequeño no es ni mejor ni peor opción que sus hermanos, sino una alternativa más en el catálogo de Huawei.

Huawei cierra 2021 con una nueva gama de productos que, si bien no representan novedades a niveles técnicos, sí amplía considerablemente el catálogo de sus wearables, para que sus clientes encuentren el gadget que más les “convenga”. Este es el caso del Watch Fit Mini, una nueva versión de los Huawe Watch Fit, que reduce sus dimensiones y pule su apariencia sin que se pierdan las cualidades deportivas y técnicas que tanto gustan de la marca.

Este Watch Fit Mini tiene las mismas funciones y capacidades del resto de sus hermanos, tanto de la gama Fit como los pertenecientes a la línea GT (para bien y para mal). Contabilización de pasos, más de 100 ejercicios para medir calorías, ritmo cardíaco, monitoreo para niveles estrés y oxigenación en la sangre, resistencia al agua de 50 metros, batería que dura varías semanas y recepción de notificaciones. Eso es lo que encontrarás en este smartwatch.

Imagen: Código Espagueti

Si algo funciona, no debes cambiarlo y Huawei ha aplicado esta filosofía en su nuevo reloj, que solo sufrió un rediseño para aquellos que buscan una opción “más tradicional”, y, hay que decirlo, más femenina. Con sus 25.91 mm de ancho, 51.52 mm de largo y 218 g de peso, apenas y notarás que lo llevas puesto.

Funciona muy bien, es una opción asequible, llama la atención mientras lo llevas puesto y sí te motiva a llevar una vida más activa. ¿Necesitas más motivos para adquirirlo? El Watch Fit Mini mantiene el mismo precio de la gama, es decir $1,999 pesos; llegando a los $1,699 pesos en oferta. Eso es en pocas palabras el nuevo wearable de Huawei, pero quédate leyendo para que lo conozcas a profundidad y leas nuestra experiencia de uso diario.

Fluido, confiable y económico, con sus justas limitaciones

Si algo noté al usar este Watch Fit Mini es que es bastante fluido y no cuenta con bugs, algo de lo que adolecían los wearables de la marca china en sus primeras versiones. La optimización ha encontrado su punto más estable, así que navegar entre sus 6 pantallas y menús no presenta ningún problema, y en ningún momento dejará de contabilizar tu pulso cardíaco cuando hagas ejercicio; error común en generaciones anteriores en relojes Huawei.

Imagen: Código Espagueti

Las actualizaciones han hecho lo suyo y han perfeccionado los sensores del reloj, por lo que tendrás mediciones más confiables a la hora de hacer ejercicio, dormir y monitorizar tus niveles de estrés. Una correcta calibración de los sensores y un buen software no son una combinación común dentro de los dispositivos “alternativos” y económicos que surgieron para competir con marcas como Apple o Samsung, así que vale la pena resaltarlo.

Sin embargo, hay que señalar que el Huawei Watch Fit Mini tiene ciertas restricciones que podrían arruinarte la experiencia de uso si es que las estabas esperando. La principal es que sigue sin incluir un GPS, por lo que tendrás que cargar con un celular si quieres trazar rutas a la hora de correr, no tiene bocina o micrófono así que no podrás contestar llamadas y sigue sin poder contestar mensajes, aunque puedas verlos.

¿Estas ausencias son un punto negativo? No, porque el dispositivo nunca tuvo intención de incluirlas, y hay otros gadgets de la marca que sí están diseñados para cubrir esas necesidades. Personalmente asumí que el Watch Fit Mini es un complemento del teléfono, así que no me “hicieron falta” esos detalles y mejor me dejé llevar por lo práctico de tener una batería que dura semana y media con solo una de carga.

Una apuesta a la elegancia

Imagen: Código Espagueti

Dejando claro que el software es el mismo que sus hermanos y por tanto es confiable y pulido, tenemos que hablar del principal diferenciador del Watch Fit Mini: su diseño, el cual nos recuerda a un clásico reloj rectangular, representantes casi por excelencia del minimalismo, elegancia y presencia.

El Fit Mini es alargado y estilizado, tiene un botón firmado por Huawei (un detalle que no esperábamos) que simula una corona de ajuste de manecillas, y azas a los costados para que le puedas cambiar las correas de liberación rápida sin complicarte la vida. Tiene un acabado cromado (no es metal inoxidable) y una exclusiva interfaz que “combina” con los tonos del modelo.

Aquí tenemos un gadget que luce como una joya, pequeña pero con presencia, y se aleja de la estética del Apple Watch (un rectángulo ancho) y de los smartwatch tradicionales (cuadrados y circulares). Si lo que quieres es una pieza que llame la atención sin ser ostentosa, la encontraste en este Watch Fit Mini.

 

Imagen: Código Espagueti

El apartado estético se complementa con la pantalla de AMOLED de 1.47 pulgadas con resolución de 194 x 368 pixeles y sus 5 niveles de iluminación. La pantalla podría ser el punto más débil del Huawei Watch Fit Mini, pues su brillo no es suficiente cuando tienes que mirar el reloj a medio día y no ofrece una regulación de brillo manual, pero no es una tragedia y te puedes acostumbrar.

¿Y su uso diario? Sin fallos… si descartamos la app

Imagen: Código Espagueti

El diseño pequeño y cómodo de la Fit Mini lo hace ideal para las escapadas al parque a correr, también podrás acompañarte de ella mientras vas al gimnasio o practicas sus más de 100 ejercicios programados. El reloj es una opción recomendable para el día a día, pero tiene un curioso talón de Aquiles… uno que de hecho mantienen todos los smartwatch de Huawei: la app para monitorear los resultados.

Y no hablamos de la app en sí (que es todo un tema), sino el proceso de acceder a ella. En pocas palabras, la versión que existe en la PlayStore de Android no es la definitiva, sino solo la “entrada” a la versión más completa. Una vez instalada y enlazada al Watch Fit Mini, tendrás que descargar una actualización manualmente y luego volver a sincronizar tu dispositivo.

Todo esto es necesario si quieres descargar y comprar carátulas extra para el reloj y entrar a tus estadísticas de ejercicio. El proceso no es complejo, pero tampoco es intuitivo y los usuarios más inexpertos podrían llegar a perderse, perjudicando la experiencia de uso de este dispositivo.

Lo bueno
  • Es el mismo software confiable de sus hermanos
  • Un diseño más tradicional y alternativo
  • Opción ideal para muñecas pequeñas
  • Refinado y femenino
  • Confiable en las mediciones
Lo malo
  • No puedes responder mensajes, ni siquiera con mensajes automáticos
  • Por lo pequeño del dispositivo, encontrar correas podría ser complicado
  • El brillo no se ajusta manualmente

Imagen: Código Espagueti

Veredicto

El Watch Fit Mini es la nueva versión de los smartwatch que ha lanzado Huawei en este último año. No es ni mejor ni peor opción que sus hermanos, sino una alternativa más en el catálogo de Huawei, una pensada para un público que no termina de gustarle la estética predominantemente masculina o neutra de los smartwatch actuales.

Huawei sabe que sus “accesorios” tienen enorme fuerza en el mercado de México y Latinoamérica, así que la mayoría de sus wearables cuentan con una atención al detalle poco común y tienden a ser, a falta de otro término, irresistibles para el público joven que busca productos que ofrezcan más por su dinero. Dicho lo anterior, el Watch Fit Mini es pequeño, bonito, confiable, muy funcional y bastante asequible. 

ANUNCIO

Más reseñas