Reseña – Bocina inalámbrica Sony XP700, potencia y portabilidad para sacar la fiesta donde quieras

| 3 de diciembre de 2021
Perfecta para poner el ambiente en las fiestas de fin de año... siempre y cuando puedas con todo su poder.

Puede que la pandemia nos siga restringiendo hacer fiestas como las que acostumbramos antes del COVID, pero nunca está de más prepararnos para cuando todo regrese a la normalidad. Por lo tanto, si lo tuyo es la potencia, portabilidad y un sonido de alta calidad, definitivamente tienes que echarle un ojo a la Sony XP700, una bocina inalámbrica de que cuenta con todo el poder para encender la fiesta de tus sueños.

¡Súbele a ese perro rolón!

Esta XP700 es una bocina inalámbrica ideal para realizar fiestas en el exterior, pues cuenta con seis altavoces integrados, con la capacidad de sincronizarse con otras bocinas vía Bluetooth (aunque seguro que no necesitarás más). Gracias al diseño de la bocina, la distribución del sonido es omnidireccional con graves potentes y una claridad excepcional. A esto hay que sumarle la posibilidad de aumentar la potencia de los graves a través del Mega Bass, una opción que se activa con un solo botón y que se adapta perfecto a la música que estás reproduciendo.

Esta bocina también cuenta con una opción llamada Live Sound, para poder escuchar música grabada en vivo como si estuvieras en un concierto. Esto funciona tanto para la música que reproduces en streaming (grabada con dicha característica) como con conciertos o videoclips. Sin embargo, por si sola la bocina logra que la música tenga buena dimensión en espacios pequeños, y que la potencia predomine para que se esparza el sonido en lugares abiertos. Además, no es necesario que tengas un formato en especifico para conseguir una buena calidad de audio, pues tanto las apps de streaming como la música de una USB se escuchan bien. Aunque claro, dependerá de ti y tus amigos que tanto quieran mejorar este aspecto.

Para complementar la fiesta, esta bocina cuenta con una iluminación ambiental que se puede controlar desde la aplicación Fiestable de Sony, disponible en iOS y Android, así como por el ritmo de la música, lo que la convierte en una acompañante ideal para cuando entra la noche. Por otro lado, si tu fiesta es al aire libre y comienza a llover, puedes estar tranquilo, pues la bocina es resistente al agua, esto gracias a su certificación IPX4… eso sí, la resistencia es para una pequeña llovizna y algunas salpicaduras, pero sí comienza un aguacero de esos que inundan viaducto, lo mejor será que busques un lugar para guardar tu bocina.

Sony

Teniendo en cuenta lo anterior, la movilidad es un punto clave y es ahí donde podrías tener un problema, pues la bocina pesa más de 16 kilos. En caso de querer mover la bocina esta cuenta con un par de agarraderas que pueden hacer más fácil el transportarla de un lugar a otro, pero puede ser demasiado para una sola persona o para subir escaleras. Regresando a sus puntos a favor, la bocina se puede colocar en horizontal o vertical, y parece lo suficientemente resistente como para soportar una pequeña caída en la fiesta.

Para escuchar música, la XP700 permite que conectes cualquier dispositivo con Bluetooth, ya sea que envíes directamente la música desde tu teléfono o a través de la app de Music Center, en ambos casos podrás controlar todos los aspectos disponibles como adelantar la canción, cambiar de artista o usar aplicaciones como Spotify, Soundcloud o Tidal. Por otro lado, Fiestable permite que varios usuarios se conecten al dispositivo y envíen las canciones que quieren escuchar a través de una playlist especial… suena bien en la práctica, pero mejor concéntrate en poner una buena playlist desde el principio y evita que alguien se ponga exquisito a la hora del perreo.

Independientemente de la música que quieras escuchar, la bocina cuenta con una calidad extraordinaria y un volumen más que necesario para ambientar un departamento, todo un patio o varios metros a la redonda en tus próximas vacaciones. Cabe en la cajuela de tu auto para llevarla a cualquier lado y en posición vertical no necesitas mucho espacio para ponerla en un lugar y no moverla durante toda la noche.

Sony

Y es justamente este punto el que mejor destacada de la XP700, pues la calidad del sonido y la potencia se mezclan perfecto para las fiestas de fin de año, ambientar un negocio o solo para subirle al máximo y dejar que tus vecinos conozcan todos tus gustos culpables. Y en este punto es importante señalar que todo ese poder debe aprovecharse, por lo que se trata de una bocina para ambientar una fiesta, no para poner algo de fondo en el home office; o sea, eso último se puede, pero hay dispositivos más baratos y adecuados para ello.

En la parte trasera la bocina cuenta con características especiales, en primer lugar su entrada de corriente, la cual solo vas a necesitar para cargarla, pues ofrece una duración de 25 horas con su carga completa, así que puedes estar tranquilo a la hora de llevarla de vacaciones o tenerla lejos de una conexión eléctrica. Además, cuenta con carga rápida en la que con tan solo 10 minutos de carga tendrás 3 horas de funcionamiento. Por otro lado, cuenta con dos puertos USB que funcionan para cargar tu teléfono, tablet o cualquier dispositivo en medio de la fiesta.

La parte trasera también incluye la posibilidad de conectar una memoria USB para reproducir música, así como entradas para micrófono y hasta un espacio para conectar tu guitarra y usar la bocina como amplificador. Por último, pero no menos importante, contamos con una conexión 3.5 para conectar cualquier otro dispositivo… y aunque puede ser la que menos ocupes, siempre es bueno contar con ella.

Sony

A pesar de todas sus conexiones, es la capacidad de emparejarse a través de Bluetooth lo que de verdad nos ayuda cuando estamos usando la bocina. De entrada, es más simple tener un control de la música desde un celular, y así evitar estar cuidando tu celular de desconocidos. Por otro lado, hay un buen rango de distancia entre la bocina y el teléfono (o dispositivo) que uses para la música, así que no tendrás problemas para moverte y no necesitas quedarte junto a la bocina. Y claro, puedes apoyarte de otro amigo para usar Fiestable y que el lleve el control de la música.

Nos hubiera gustado que la XP700 tuviera conexión con asistentes virtuales como Alexa o Google, pues es una característica que va tomando cada vez más fuerza en todos las bocinas, altavoces y audífonos. Sin embargo, puede que la naturaleza fiestera de la bocina dejó atrás esta posibilidad desde su concepción. Hubiera estado bien pedirle a Alexa una buena playslist.

Si bien todo lo que hemos hablado en la reseña tiene que ver únicamente con música, también puedes usar esta bocina para conectarla a tu televisión (vía Bluetooth) y escuchar todo lo que quieras. Desde series y películas, hasta videojuegos. La calidad del sonido es igual de potente, pero puede que la experiencia inmersiva que se tiene al escuchar música no se replique por completo. Funciona, pero no es la mejor opción de todas.

Sony

¿Y cuánto cuesta? La Sony XP700 tiene un precio sugerido de $12,499 pesos. Recuerda que se trata de un dispositivo pensado para ambientar una fiesta… una bastante grande, por lo que debes considerar lo que necesitas en tu vida antes de dar el tarjetazo. Antes de finalizar, es importante señalar que esta bocina se puede conectar con muchas más para generar un ambiente de 360°, así que si tienes un amigo con la misma bocina no dudes en experimentar todo ese poder… aunque es poco probable que necesites más de una bocina para sacar la fiesta de Navidad o Año Nuevo.

• Calidad de sonido y potencia
  • Conexiones para diferentes formatos y dispositivos
  • Juego de luces, portabilidad y resistencia al agua
  • Opciones de la aplicación Fiestable
  • Demasiado pesada para ser “portátil”
  • Sin conexión con Alexa o Google
  • Tus vecinos te van a odiar

La Sony XP700 es más que una bocina potente, su diseño y características están pensadas para afrontar viajes por carretera y funcionar en condiciones donde el agua podría jugar en contra de otros aparatos. Una bocina que te permitirá explotar hasta el último peso de tu suscripción a Spotify, pero que se disfruta mucho más cuando le subes el volumen a tope o cuando la llevas de un lugar a otro, dejándote llevar por su bonito juego de luces y su batería de larga duración. Si tienes pensado hacer el gasto, esperamos que puedas liberar el monstruo y no te limites con el volumen.