logo-codigo-espagueti

Reseña – Huawei FreeBuds SE, una excelente opción para los melómanos

| 25 de mayo de 2022
Probamos los nuevos audífonos inalámbricos de Huawei, y en general, nuestras impresiones fueron bastante positivas.

Tras casi un año de haber declarado su independencia de Android, Huawei ha emprendido con renovadas energías la fabricación de nuevos dispositivos tan buenos (o incluso aun mejores) de los que solían desarrollar. En este sentido, acabamos de probar los nuevos Huawei FreeBuds SE: unos audífonos inalámbricos que nos acompañaron durante días en nuestras llamadas, escuchando música y viendo videos. A continuación te dejamos todas nuestras impresiones.

Características

  • Conectividad: Bluetooth 5.2
  • Puertos: USB-C
  • Batería de larga duración
  • Driver dinámico de 10 mm
  • Cancelación de ruido ambiental

Imagen: Código Espagueti

Lindo diseño y buen audio, pero, ¿y la conectividad?

Lo primero que podemos notar al tener el estuche de los audífonos en nuestras manos es su ligero peso y lo minimalista de su diseño: un azul turquesa bastante atractivo. Una vez que sacamos los audífonos de su estuche (el cual también es un cargador de carga rápida), podemos notar que ambas piezas son aún más ligeras. Dichos auriculares poseen un par de imanes cada uno que les permiten afianzarse en las ranuras del estuche con facilidad.

De esta manera pudimos advertir que los Huawei FreeBuds SE están hechos de un plástico que parece bastante resistente, además vienen con un par de suaves gomas del mismo color que se adhieren a la piel en cuanto te los pones.

En cuestión de sonido, no podemos objetar nada en contra de estos audífonos, y es que ya sea en llamadas o escuchando música, el sonido es bastante claro: los agudos, aun con el volumen muy alto, no suelen lastimar los oídos, y los graves, aun siendo experimentados con una baja cantidad de decibeles, están presentes y suenan con precisión. Aunado a ello tenemos que hacer hincapié en la cancelación de ruido exterior que ofrece este dispositivo, la cual apenas me permitió escuchar algo del exterior, aun sin estar reproduciendo audio alguno.

Imagen: Código Espagueti

Por si fuera poco, una característica que realmente me gusto de estos auriculares es que, cuando te los quitas, el audio que estés escuchando se detiene de forma automática. Así, cuando me toco escuchar Soft as Snow (but Warm Inside) de My Bloody Valentine, pieza que se caracteriza por su vertiginosa línea de bajo y su chirriante guitarra, logré obtener una experiencia de verdadera calidad: ningún instrumento se interpuso sobre otro, lo que me otorgó la sensación de naturalidad en una canción que claramente fue grabada en un estudio.

En llamadas la experiencia no difiere mucho que digamos. Mi voz, de acuerdo con la persona que me escuchó, sonaba bien, igualmente con claridad, característica que aduzco tanto a la cancelación de ruido ambiental propia del micrófono de los Huawei FreeBuds SE, como por el procesador que poseen y que permite calcular con precisión la distancia de una persona de acuerdo al sonido de su voz.

Imagen: Código Espagueti

En todo caso, la única pega que podría tener con respecto a los Huawei FreeBuds SE es su conectividad. Cerca de los aparatos en los que los empleé (mi computadora y mi celular) no tuve mayor problema, sin embargo, comencé a tener dificultades al alejarme de estos dispositivos con los audífonos puestos. Fue así que descubrí que al distanciarme poco más de tres metros, o al interponerse una pared entre la señal del Bluetooth, el sonido se empezaba a cortar.

Soy un ferviente admirador de hablar por teléfono o escuchar música mientras barro, trapeo o lavo los trastes, y en este sentido, la experiencia con respecto a la conectividad de los Huawei FreeBuds SE me hizo lamentarme de agarrarlos para hacer el quehacer. Fuera de ello, creo que son una excelente compra para todos aquellos que busquen una buena calidad de sonido por un precio no excesivamente alto.

Lo bueno
  • Poseen un diseño minimalista y atrayente.
  • Un sonido claro y potente.
  • Su estuche es compacto: puedes llevarlos a donde desees.
  • La música se detiene en cuanto te los quitas.
Lo malo
  • El sonido se empieza a cortar si hay paredes de por medio o si te alejas mucho del dispositivo.
Veredicto

Imagen: Código Espagueti

En relación calidad/precio, los Huawei FreeBuds SE son unos audífonos que ofrecen más en comparación a aquello que tuviste que pagar por ellos. El sonido es bastante claro, con un énfasis en la diafanidad de los graves y los agudos; son perfectos para usar en llamadas, y además son bastante cómodos de usar.

Su diseño, ya sea en color blanco o en azul turquesa, es bastante atractivo, y considerando que pausan la música que estás escuchando en cuanto te los quitas y que se cargan al cien por ciento en solo unos pocos minutos, podemos declarar que se tratan de unos de los dispositivos más inteligentes que hay en el mercado en estos momentos. Tal vez la conectividad de los Huawei FreeBuds SE nos deja qué desear, pero si no pretendes despegarte de tu celular, pantalla o computadora al utilizarlos, te podemos asegurar que la experiencia que tendrás con ellos será una de las mejores que podrías tener con cualquier clase de audífonos.

ANUNCIO

Más reseñas