logo-codigo-espagueti

Reseña – HONOR 70, un teléfono de gama media con tecnología de lujo

| 22 de septiembre de 2022
El nuevo HONOR 70 se erige como el dispositivo perfecto para creadores de contenido, y no solo en términos de calidad/precio, pues su cámara y su rendimiento son únicos entre los teléfonos de gama media que hay en el mercado.

Presentado durante el IFA 2022 (la convención de tecnología más importante de Europa), el nuevo HONOR 70 ha llegado para establecer un nuevo parámetro entre los teléfonos de gama media. Dicho dispositivo finalmente ha arribado a México, así que hemos tenido la oportunidad de probarlo. A continuación te dejamos nuestras impresiones y te contamos qué tanto vale la pena esta terminal. 

Características

  • SO: Magic UI 6.1 basado en Android 12
  • Pantalla: 6,67″ OLED y 120 Hz
  • Procesador: Snapdragon 778G Plus 5G
  • Memoria: 8 GB RAM/ 128 GB Almacenamiento y 8 GB RAM/ 256 GB Almacenamiento
  • Batería: 4.800 mAh
  • Cámaras traseras: Principal de 54 MP, angular macro de 50 MP y profundidad de 2 MP
  • Cámara frontal: 32 MP
  • Red y conectividad: 5G/ Bluetooth 5.2/ Dual SIM
  • Puertos: USB-C

Imagen: Especial

Primera impresiones

Lo primero que ha llamado mi atención al sostener el nuevo HONOR 70 es su reducido peso (más no su tamaño), contando con un gramaje ligeramente inferior al de HONOR X9, y es que con sus 178 gramos apenas y se siente la fuerza de la gravedad sobre nuestro dispositivo.

Por otro lado, otro de los aspectos evidentes en esta primera toma de contacto son los bordes redondeados del teléfono, los cuales ayudan a un mejor agarre y hacen menos vulnerable a nuestro dispositivo frente a las caídas. Lo cierto es que, pese a que esta característica no solo es un detalle ya común en teléfono celulares, mi experiencia se vio afectada negativamente por ello, pues muchas veces las funciones de swipe se vieron entorpecidas por ello.

Imagen: Especial

Imagen: Especial

Al seguir hurgando en la caja del HONOR 70 nos encontramos con otras sorpresas: una protección de plástico transparente que nos servirá para cuidar nuestro teléfono, en lo que encontramos una nueva y más resistente, un cargador, un cable USB-C, y unos audífonos de entrada USB-C también, que a pesar de sentirse algo básicos, se agradece el detalle, pues pocas compañías hacen algo así hoy en día. Un detalle más: el teléfono, sin la protección, se ensucia demasiado con las huellas de nuestros dedos. No afecta en lo absoluto el rendimiento, pero vaya que es un punto a considerar.

Un detalle que no me agradó demasiado fue la ausencia de una entrada para audífonos jack 3.5. Si bien la caja del HONOR 70 también viene con un adaptador para este tipo de entradas, si acaso se te olvida o la pierdes, sencillamente no podrás conectar tus audífonos alámbricos.

Sistema operativo, procesador y rendimiento

Con el sistema Magic UI 6.1 basado en Android 12 y un procesador Snapdragon 778G+ 5G, el HONOR 70 ofrece un rendimiento más que competente. Es decir: podrás tener varias aplicaciones abiertas al mismo tiempo sin que el teléfono se vea perjudicado en términos de productividad.

Hay que hacer hincapié en que, si bien el Magic UI 6.1 está basado en Android 12, la tienda de apps que hallaremos en el dispositivo no es la PlayStore, sino la Honor Store, la tienda oficial de HONOR. Así que hay muchas apps a las que simplemente no tendremos acceso con el teléfono, o en su defecto, que tendremos que descargar por fuera de la tienda oficial de aplicaciones.

Imagen: Especial

La cámara

Con respecto a las cámaras nos encontramos con que la lente principal es de 54 MP, la angular macro de 50 MP y la de profundidad de 2 MP, lo que nos garantiza fotografías claras y de colores vibrantes aun en los escenarios más oscuros. En este sentido, un aspecto que nos maravilló del HONOR 70 fue la incorporación del sensor SONY IMX800 en su cámara, convirtiéndose en el primer dispositivo en el mundo en incorporar este tipo de tecnología. 

En el apartado de la cámara frontal nos encontramos una lente de 32 MP, con la cual podremos obtener no solo hermosas selfies: nuestras videoconferencias también serán emitidas con una calidad más que aceptable. ¡Dile adiós a la borrosa cámara de tu computadora con esta opción!

También nos encontramos con detalles como Full View y Solo View, modos de video que soportan una resolución de 1080P. En el caso de Solo View, la inteligencia artificial del dispositivo nos permitirá enfocarnos en un sujeto en específico sin perderlo de vista, por más que movamos la cámara del celular.

Imagen: Especial

Imagen: Especial

En líneas generales, el HONOR 70 se erige como un dispositivo bastante atractivo para los creadores de contenido, principalmente para todos aquellos advenedizos, ya que con él se puede grabar imagen con una calidad aceptable invirtiendo no demasiado dinero. Pero ellos no son el único target, pues estudiantes y ejecutivos también encontrarán sus necesidades más básicas completamente satisfechas con este teléfono.

Lo bueno
  • Los vibrantes colores que de su pantalla OLED
  • La asombrosa cámara con sensor SONY IMX800
  • La carga rápida: en menos de 25 minutos ya tenemos el 50 por ciento de energía
Lo malo
  • La pantalla con bordes redondeados
  • Que no tenga entrada para jack 3.5
Veredicto

Imagen: HONOR

El nuevo HONOR 70 se erige como el dispositivo perfecto para los creadores de contenido, y no solo en términos de calidad/precio, pues su cámara y su rendimiento son únicos entre los teléfonos de gama media que hay en el mercado. Así que sí: si piensas adquirirlo, por lo menos de nuestra parte, es una absoluta recomendación.

 

ANUNCIO

Más reseñas