logo-codigo-espagueti

Reseña – Oppo Reno 7 Sunset Orange: La sorpresa más agradable del 2022

| 20 de septiembre de 2022
Si no fuera por toda su publicidad de Maluma, este podría ser el mejor Gama Media del 2022.

Probé el nuevo modelo Sunset Orange de la familia OPPO Reno 7 y por primera vez en mucho tiempo no me sentí decepcionado por un teléfono gama media. No sólo porque el equipo es sólido en sus funciones, su batería aguantó el trabajo duro y tiene una cámara decente; sino porqué es bonito. En serio, se siente bien en las manos y a la vista luce elegante.

Afortunadamente la horrenda campaña de Maluma no afecta en nada las funciones del teléfono, así que podemos pasarla por alto para hablar de él. Sin embargo sí quiero preguntar ¿quién les vendió esa campaña?, ¿en qué estaban pensando? Les timaron. En fin, vamos al equipo.

Lo más notorio a simple vista (y al tacto) del Reno7 Sunset Orange es su piel de naranja. Aquí es donde radica la novedad que algunos califican de “lujoso”. Yo no lo llamaría cómo tal, pero el efecto y la textura que tiene el equipo si te hace creer que es algo más que un gama media. Al tacto si se siente como la piel de una naranja (en realidad se llama Cuero de fibra de vidrio).

Oppo Reno 7 | Foto: Oppo

Oppo afirma que todos sus equipos son sometidos a diversas pruebas para hacerlos duraderos y resistentes, entre los que destacan Pruebas de fricción en mezclilla (200,000), Pruebas de fricción con goma de borrar (10,000) y pruebas de resistencia al alcohol (5,000).

¿Qué esperar del Oppo Reno7?

Utilicé el teléfono dos días seguidos (sin cargarlo durante la noche, para probar la batería) y el teléfono rindió bien. Mande mensajes, hable, navegué por diferentes redes sociales e incluso jugué sin necesidad de cargarlo en la corriente eléctrica. Oppo asegura que puedes ver hasta 100 minutos de video con una carga de 5 minutos. Cuando la batería estaba a punto de terminar logre cargarlo casi a la mitad en menos de 10 minutos, así que pueden irle dando pulgar arriba a la duración de la batería.

El Reno7 tiene un ser de cámaras triple con IA con sensor RGBW de la compañía (que permite capturar un 60% más de iluminación). La cámara frontal funciona con el sensor IMX709 que fue fabricado en conjunto con Sony y que solo se encuentra en estos equipos de Oppo.

El conjunto de cámaras principal está compuesto por la principal de 64 MP, otra cámara de profundidad de 2 MP y una lente microscópica 2 MP que es uno de los fuertes del equipo. Los amantes de la vida microscópica o que les guste contemplar la forma en la que están compuestas las cosas disfrutarán mucho de esta cámara.

Para mi resultó muy divertido intentar capturar mi ojo, ver cómo estaba tejida mi ropa e incluso ver los patrones que se esconden en los pétalos de las flores y muchas más cosas. La lente microscópica aumenta 30x las cosas que le pegues enfrente. Cuesta un poco agarrarle la onda al enfoque, ya que debes pegar (literalmente) los objetos a la lente que se ilumina por un led circular que bordea la cámara. Una vez que lo dominas y controlas tu pulso estás del otro lado.

La Cámara microscopio logra captar a la petrfección la barba de días. Aqí pueden ver su forma de naavaja. | Foto: Código Espagueti

El resto de las cámaras también presentaron buen rendimiento. La cámara de selfies tiene HDR, que aunque es innecesario toma fotos con una excelente calidad.

Tiene una pantalla Amoled de 6,43″ Full HD+ que responde de inmediato a los comandos (viene con el lector de huella digital integrada en la pantalla). La imagen se refresca a 90 Hz y la tasa de respuesta táctil de 180 Hz. La navegación es fluida y no presentó problemas ni se trabó mientras lo probé. Cuenta con certificación Amazon Prime Video HD, HDR y Pantalla Eye-Care.

No soy mucho de ver series en los teléfonos, pero me aventé un par de capítulos de “Woo, una abogada extraordinaria” en este teléfono para probarlo y no sentí que fuera pesado para mi vista y el audio aunque no es espectacular si es nítido.

¿Te has preguntado cómo se ve la popó de pajaro en un microscopio? Aquí esta la respuesta | Foto: Código Espagueti

Se gradece el plug para audifonos en la parte baja del equipo, que permite conectarlos con más naturalidad y andarlo cómodamente en el pantalón y que no tiene el molesto botón para llamar al asistente de Google que tantos corajes hace pasar a los usuarios una y otra y otra vez todos los días.

Características Oppo Reno 7

  • Pantalla: AMOLED 6,43″ Full HD+ a 90 Hz y 180 Hz respuesta táctil
  • Medidas: 159,9 x 73,2 x 7,49 mm
  • Peso: 175 g
  • Procesador: Snapdragon 680
  • RAM: 8 GB
  • Almacenamiento: 256 GB con MicroSD
  • Cámara Frontal: 32 MP f/2.4
  • Camaras principales: 64 MP f/1.7, 2 MP f/3.3 micro, 2 MP f/2.4 mono
  • Batería: 4.500 mAh con carga rápida 33W
  • S.O: ColorOS 12.1, Android 12
  • CONECTIVIDAD: 4G, Wi-Fi 6, Bluetooth 5.1, NFC y USB-C
  • Lector de huellas en pantalla
  • Gorilla Glass 5

La piel de del tatuaje bajo el cocroscopio del Oppo Reno 7 | Foto: Código Espagueti

Veredicto

En términos generales el Reno7 Sunset Orange es lo que todos los teléfonos gama media del 2022 deberían aspirar a ser. Es elegante, útil, rápido con una batería que dura. Es un equipo diseñado para demostrar que no se necesita gastar 40 mil pesos para tener un buen smartphone. Claro que tiene sus cosas molestas, sobre todo en cosas básicas. De repente no muestra todos los mensajes que te llegan y hay que desbloquear el equipo para verlos.

En general creo que es una opción para los que no quieran gastar mucho dinero; aunque tampoco está tan barato (lo encuentras entre 9 mil y 10 mil pesos en tiendas).

Lo bueno
  • Tiene un diseño elegante y llamativo
  • Buenas cámaras y pantallas, si te gusta ver series o películas en el teléfono no vas a sufrir.
  • La batería te da un buen tiempo de independencia
  • Reno7 Sunset Orange luce muy elegante, pero el resto de los colores también.
Lo malo
  • Aunque la cámara Macro es muy entretenida se extraña tener otras funciones en el set principal
  • Maluma
  • No está tan barato

***

Nuestros amigos de Wizards of the Coast nos han hecho un regalito excepcional: un Bundle de Dominaria United y un paquete de decks de iniciación de Magic: The Gathering. En este video les presentamos todo lo que encontramos en ambos paquetes. Recuerden que tenemos mucho más contenido en nuestro canal de YouTube.

 

ANUNCIO

Más reseñas