Reseña: Gods Will Fall — O cómo acabar con los dioses celtas

| 13 de febrero de 2021
Gods Will Fall es un juego que busca darle un giro al género de las mazmorra y ofrecernos una aventura más compleja de lo que imaginamos

Gods Will  Fall no era lo que esperaba. Lo cual no necesariamente es algo negativo. Después de todo, pocas veces podemos tomar el lugar de humanos que están tan enojados, que quieren acabar con todos los dioses, en este caso, del panteón celta. Un loable intento que pudo ser ultra genial si no fuera frustrante.

Gods Will  Fall o cómo derrocar a las deidades

La premisa del juego es sencilla: la humanidad está harta de sus dioses y decide derrocarlos. Como era de esperarse, los dioses no toman muy esta decisión y acaban con casi todos. Y es casi, por que se salvan ocho almas valientes que terminan en la playa al comienzo de Gods Will Fall.

A partir de ahí, nuestros ocho héroes tienen que acabar con los diez dioses de la isla, cada uno de los cuales reside en un reino único.
Solo un héroe puede entrar en un reino, y si un héroe cae, se pierde permanentemente. Ahondaré en eso un poco más adelante.

(Imagen: Clever Beans)

Esta es la parte más emocionante de Gods Will Fall. Se trabajó mucho en el sistema de personalidad de los héroes y los rasgos únicos del juego.

Cuando llegamos a un dungeon o mazmorra — en este caso son reinos—, uno de nuestros personajes puede revelar que tiene una venganza personal contra ese dios en particular. Como resultado, tendrá un poco más de fuerza o vitalidad. Otro personaje podría revelar que la idea de enfrentarse a ese enemigo lo horroriza, y podrían ver una disminución en sus estados. Todo esto se vuelve aún mejor a medida que enviamos personajes a los reinos, porque corremos el riesgo de haber elegido mal y que ya no regrese.

La furia de los dioses

Como decía, si nuestro personaje cae en batalla, se perderá dentro del reino. Es muy posible que puedas liberarlos de su prisión, pero solo si eres capaz de derrotar al dios que ahí habita.

Los personajes pueden formar lazos y sentirse más inspirados para salvar a sus amigos, ser liberados puede hacerlos más decididos a luchar duro, o los horrores por los que pasaron debido al fracaso pueden hacer que tengan menos probabilidades de actuar en el futuro.

(Imagen: Clever Beans)

Se han incluido tantas interacciones y reacciones de personajes en el Gods Will Fall que realmente dan vida a nuestro pequeño ejército de formas interesantes y únicas. Lo que hace es que sintamos cierto apego y aprecio por nuestros héroes. Por lo que tenemos que desarrollar una cierta estrategia para decidir quién debe ir a enfrentar a cierto dios y cuándo.

Y sí, nuestros personajes también pueden morir de forma permanente en Gods Will Fall. Si reciben un golpe fatal, un movimiento que tiene un brillo rojo, se perderán sin ninguna esperanza de rescate. La sensación de perder a un personaje de forma permanente es desagradable (me pasó en un par de ocasiones) pero le da un valor añadido, ya que tenemos que elegir muy bien para no lamentarnos.

Cómo derrotar a una deidad

La forma en que se desarrolla el combate en Gods Will Fall depende del personaje que envíenos. Podemos elegir uno en función de nuestro estilo de juego preferido y los diversos atributos que se le hayan otorgado. Algunos son buenos en el rango medio, mientras que otros prefieren el combate cuerpo a cuerpo.

(Imagen: Clever Beans)

Como cada partida es aleatoria, no sólo cambian los guerreros que controlamos, sino que también se extiende a la ubicación y frecuencia de los enemigos dentro de cada reino, por lo que un dios determinado puede ser sumamente difícil de derrotar en una partida, pero puede ser fácil de superar en el siguiente.

La suerte definitivamente juega un factor entonces, porque no sabes lo que obtienes cuando ingresas a tu primer real, y podrías estar abajo de tres o cuatro héroes para cuando llegamos al primer reino: ¿necesito subir de nivel o lo puedo pasar sin tener que prepararme más?

Y esto puede dar pie a grandes frustraciones que pueden costarnos canas. Si bien puede darnos adrenalina lograr superar algún reino difícil, es que a veces los controles no cooperan lo suficiente y puede jugarnos en contra. En ocasiones no son son los suficientemente responsivos y eso nos puede costar la vida de unos de nuestros héroes celtas.

Además, es un juego corto. Si bien que sea aleatorio nos permite que cada nueva partida se sienta diferente, Gods Will Fall no toma tantas horas y el final es un tanto decepcionante.

(Imagen: Clever Beans)

Lo bueno
  • Aspecto visual increíble
  • Le da un giro al género de mazmorra
  • Nosotros elegimos como se cuenta la historia
  • Los personajes se vuelven entrañables
  • Explorar otra mitología
  • Matar dioses
Lo malo
  • Los controles
  • El juegos es algo corto
  • Los factores aleatorios tal vez pueden ser frustrante

Veredicto

Gods Will Fall es una apuesta interesante. Busca tomar una mitología no tan popular como la celta, para darnos un mundo muy colorido y lleno de vida. Es un buen giro al género de la mazmorra y que sin duda es uno que deben de jugar los fans de este tipo de juegos. A pesar de controles un tanto torpes y la frustración que puede traer que casi todos los elementos sean aleatorios, Gods Will Fall los tendrá entretenidos, aunque no sea por muchas horas.

Más reseñas