Reseña: Fire TV Stick Lite de Amazon – ¿Vale la pena comprarlo?

| 9 de noviembre de 2020
¿Será este el dispositivo que buscabas para que tu familia tenga todo el contenido en un solo lugar?

Hay cada vez más plataformas de video on demand en Latinoamérica, pero no todas las usuarias y usuarios tienen un televisor compatible con ellas. Así, una opción es Fire TV Stick de Amazon, cuya versión más reciente, Fire TV Stick Lite, es más ligera y económica que las anteriores.

¿Vale la pena comprar el Fire TV Stick Lite? ¿Podría ser este dispositivo la respuesta que buscabas para ponerle caricaturas a tus niños y niñas, tener todo un catálogo de películas a disposición de tu mamá o encontrar los documentales que te mantienen despierto durante las madrugadas?

¿Cómo funciona?

Para quienes saben conectar su consola de videojuegos y descargar aplicaciones, empezar a usar el Fire TV Stick Lite es bastante sencillo. Si, por otro lado, lo va a usar un familiar que no está acostumbrado a las nuevas tecnologías, lo mejor es que lo asistas para empezar a usarlo.

Es muy importante recordar que necesitas de una cuenta de Amazon (que no es lo mismo que Amazon Prime) para usar el Fire TV Stick. Si no tienes una, podrás crearla cuando lo comiences a usar.

La caja incluye el Fire TV Stick Lite, el control remoto, un cable micro USB para la alimentación eléctrica, el cargador (en caso de que tu pantalla no tenga entrada USB), baterías AAA para el control, un cable de extensión HDMI (también llamado cable Dongo) que facilita la conexión del stick a tu televisión en caso de que el espacio entre tu televisión y la pared sea muy estrecho, y el manual de instrucciones.

(Imagen: Amazon)

El Fire TV Stick Lite es semejante a una memoria USB, con salida HDMI por un lado y entrada para conectarse al cable micro USB por la parte lateral. Es compatible con cualquier pantalla con entrada HDMI.

El control remoto se sincroniza a través de Bluetooth con el Fire TV Stick Lite. Con este podrás navegar por la interfaz usando los botones, pero también cuenta con micrófono para usarlo con Alexa.

Una vez que el Fire TV Stick Lite está conectado a tu pantalla y encendido, conéctalo a tu red Wi-Fi, descarga la actualización, vincula tu cuenta de Amazon con algún dispositivo móvil, ¡y listo!

¿A qué plataformas tengo acceso?

Netflix, Prime Video, HBO GO, YouTube, Apple TV, Crunchyroll, Twitch, Blim TV, Cinépolis Klick, TUDN, Spotify, Facebook Watch y muchas otras más. Algunas plataformas no vienen instaladas por default, así que deberás acceder a un catálogo de aplicaciones y descargar las que te interesen.

Esto no significa que tienes acceso gratis a las plataformas, sino que puedes usar el dispositivo para verlo en tu pantalla. Debes pagar las respectivas membresías, tener tus cuentas activas y sincronizarlas con el Fire TV Stick Lite para ver el contenido que cada plataforma ofrece. Este también incluye algunos videojuegos para niños, pero nada que no puedan jugar en un smartphone o tablet.

(Imagen: Amazon)

También puedes usar la aplicación TV Cast para conectar tu computadora y transmitir desde la misma hacia la televisión. La calidad de imagen y video dependerá de tu red Wi-Fi y el espacio entre el Fire TV Stick Lite y la computadora.

En el tiempo que pudimos usar el dispositivo, probamos las plataformas más convencionales en México (Netflix y Amazon) con nuestras familias. La navegación dentro y fuera de estas resultó muy sencilla hasta para niños y niñas más pequeños. Entrar y salir de los contenidos es una experiencia muy smooth con los botones del control remoto. Cuando quisimos vernos más ultramodernos, usamos los comandos de voz para darle órdenes a Alexa y no hubo mayor dificultad.

¿Cuánto cuesta?

Tiene un precio de $1,199 MXN en Amazon.

Lo bueno
    • Integra múltiples plataformas de video y música en tu televisión.
    • Bastante accesible.
    • La interfaz de las plataformas está actualizada para una navegación más dinámica, sin dejar de ser sencilla.
    • Convierte tu televisión viejita en una Smart TV (mientras tenga entrada HDMI)
    • Puedes configurar el control parental, en caso de que tengas menores de edad en la casa y quieras restringir el acceso a ciertos contenidos.
Lo malo
  • Necesitas una cuenta de Amazon para usarlo.
  • La calidad máxima de video es de 1080p, Full HD. No llega a 4K.
  • Algunas plataformas, como HBO, requieren tener una cuenta Amazon Prime.
Veredicto

Fire TV Stick Lite es hoy la versión más accesible de Amazon, por tamaño y precio, de este tipo de dispositivos. Es fácil de usar y conveniente para las familias que consumen mucho contenido on demand. En lugar de comprar una Smart TV nueva, esta podría ser una opción más económica.

Más reseñas