Portada de Crash Team Racing Nitro Fueled

Este juego nos ofrece una remasterización de primer nivel que captura el espíritu del juego de Crash de manera fantástica.

Crash Team Racing llegó a la PlayStation por primera vez en 1999, lo que dio a los fanáticos de Crash Bandicoot la oportunidad poner a sus personajes preferidos en carreras cargadas de adrenalina. Ahora, 20 años después, Activision nos ha traído Crash Team Racing Nitro-Fueled. Y no pudo haber celebrado de mejor manera este 20 aniversario, porque además de las pistas originales, incluye karts y circuitos de Crash Nitro Kart y Crash Tag Team Racing. Nostalgia es lo que ofrece pero nos entrega mucho más que eso.

Crash el personaje del videojuego en un kart
(Activision)

Nostalgia en 4k

Lo que nos quedó absolutamente claro es que el desarrollador respetó al máximo el material de origen, y eso es un gran plus. En 1999, Crash Team Racing fue la respuesta de PS1 a Mario Kart y Diddy Kong Racing, llevando al Bandicoot y sus compañeros a las carreras con una aventura completa para un solo jugador y un sistema de boost único. En ese momento, era una brillante alternativa a la oferta de Nintendo, y fácilmente el mejor juego de carrera de karts para la primera consola original de Sony. Dos décadas más tarde, Nitro-Fueled es fiel al primer juego, y da como resultado un remake que es bastante satisfactorio.

En un nivel estético, Nitro-Fueled es una delicia absoluta. La lista de héroes conocidos, villanos y personajes auxiliares del universo de Crash Bandicoot se recrean con nuevos modelos espléndidos, que cobran vida a través de divertidas animaciones. Desde Coco y Ripper hasta Pinstripe y Polar, cada personaje alegra la vista. Es una pena que las voces no sean tan completas, ya que cada personaje solo emite algunas líneas repetitivas de diálogo cada una durante las propias carreras.

Cada carrera está llena de nuevos detalles, manteniendo el diseño de la pista y los resultados hablan por sí mismos. Del mismo modo, la música y los efectos rehechos suenan muy bien.

(Activision)

Retrojugabilidad

Desde el punto de vista de la jugabilidad, el diseño de Nitro-Fueled definitivamente parece favorecer a los personajes más pesados, pero con un poco de práctica, podemos dominar a cualquiera de los corredores.

El manejo se siente muy similar al juego original, para bien o para mal. En el lado positivo, es un racing tipo arcade extremadamente ajustado. Los controles se sienten receptivos, y cualquiera que haya jugado antes se ajustará rápidamente. Crash Team Racing Nitro Fueled sigue siendo un divertido y veloz corredor de karts que cualquiera puede jugar.

El sistema de deslizamiento y de boost están presentes y hemos de decir que la inteligencia artificial provee un reto interesante, por lo que hay que dominarlos. Sin embargo, en cuanto a ciertas partes delicadas de la carreras podrían haberse visto beneficiadas por la modernización. Y es que si hay algún aspecto en el que Nitro-Fueled muestre su edad, en algunos de sus cursos hay cierto diseño torpe, con curvas colocadas de manear casi aleatorias, saltos mal colocados y cuellos de botella.

Modalidades

(Activision)

Es en Adventure Mode donde mejor se ejemplifican estos problemas. Una curva extrañamente cerrada, en dificultad Easy, es demasiado simple para la mayoría, mientras que en Normal puede arruinarte la carrera y mandarte hasta atrás. Claro, la práctica hace al maestro, pero este tipo de cosas pueden tomar desprevenidos a algunos gamers. Después de todo, desconcierta que repentinamente el juego se vuelva despiadado, cuando, por un detalle del diseño, puedes terminar en el último lugar.

El nuevo modo de Customization presenta una gran variedad de karts, colores y ruedas intercambiables, mientras que los propios personajes tienen acceso a algunos diseños muy elegantes a través de la tienda del juego. El oro en Nitro-Fueled se obtiene con relativa facilidad, especialmente en las carreras en línea, que generalmente reparten tres figuras por carrera, incluso si no terminas en el podio.

El juego incluye este par de modalidades y más, como Time Trial , Battle, Versus y Arcade. Entonces, si no te gusta el modo co-op o te aburre jugar solito, no se apuren, Nitro- Fueled tiene una opción para todos los gustos y estilos.

(Activision)

Lo bueno
  • La remasterización es maravillosa.
  • Los personajes y el aspecto visual es espléndido.
  • El vértigo y la adrenalina están ahí.
  • Que todos los remakes deberían seguir este camino.
Lo malo
  • Los controles pueden resultar complicados.
  • Los diseños de las pistas pudieron ser mejorados.
  • Las Wumba coins,  esas monedas que dan simplemente por jugar,  se sienten innecesarias.

(Activision)

Veredicto

Cualquier miedo que pudiéramos sentir porque este remake pudiera empequeñecer comparado por nuestros recuerdos, pueden estar tranquilos. Crash Team Racing Nitro-Fueled nos ofrece uno de los mejores juegos de carreras de karts, con mucha velocidad, vértigo, adrenalina. Si bien hay de talles mejorables, como algunos diseños de circuitos y los controles, no le resta anda a un remake que señala el camino para los remakes futuros. Un buen viaje al pasado desde el presente.

Título: Crash Team Racing Nitro-Fueled

Publisher: Activision

Desarrollador: Beenox

País: Canadá

Género: Kart racing

Plataformas: Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch

Fecha de lanzamiento: 21 de junio de 2019.

Ver más
Otras reseñas