Reseña: Audífonos Panasonic RZ-S300W – Más de lo que a primera impresión podría parecer

| 24 de octubre de 2020
Probamos la alternativa que Panasonic presenta en el mundo de los audífonos in-ear con tecnología True Wireless.

Recientemente Panasonic presentó los audífonos in-ear inalámbricos RZ-S300W, que se recargan dentro de su estuche y prometen una buena calidad de reproducción musical, así como una buena experiencia al momento de escuchar películas o series en tu app favorita.

Luego de un buen tiempo de de uso constante, lo que puedo decir de ellos es que están bien por el precio al que se venden.

Encuentras los RZ-S300W a unos 2,500 pesos, más o menos y la experiencia que obtienes es una que podríamos calificar como “buena”.

Me explico: en vida de batería y carga, los audífonos satisfacen, ya que su autonomía está encima de la media en productos de precio similar.

(Este tráiler no es de los audífonos de los que hablamos en la reseña)

En temas de carga rápida, la caja lo dice todo: solo los conectas 15 minutos y obtienes 90 de reproducción automática, mientras que cada audífono tiene una pila que dura unas 7 horas reproduciendo audio y el estuche almacena 30 horas por carga completa.

La sensibilidad de sus paneles táctiles es suficiente para saltar canciones, pasar a la anterior, subir o bajar volumen, entre otras cosas, sin mayores problemas.

El Ambient Mode que te deja escuchar lo que sucede a tu alrededor gracias al micrófono incorporado, hace su trabajo, pero por nada del mundo es de los mejores de su gama, ya que a veces el resultado se llega a escuchar demasiado artificial.

Probamos los RZ-S300W con un poco de Hard Bass ruso que, como su nombre lo indica, abusa de los bajos para poner a prueba cualquier tipo de sistema de sonido y la verdad, quedé sorprendido por la buena experiencia que los audífonos me dieron, incluso sin unos bajos tan potentes.

En el tema de los Asistentes por voz, puedo decir que este producto también cumple con lo prometido, excepto cuando no.

Al menos con Alexa, estos audífonos no fueron tan responsivos como esperábamos, pero para ser sinceros, este detalle no falló tanto como crees, ya que el 80% de las veces, todas nuestras órdenes vocales fueron respondidas de manera coherente y precisa.

Sabemos que el micrófono incorporado a estos audífonos es bueno debido a que en llamadas, se nos escuchó fuerte y claro.

Panasonic RZ-S300W

Este producto de Panasonic no cuenta con cancelación activa de ruido, pero el sello que hacen las gomitas con tu oído al colocarlas dentro es tal, que ni falta te hará. Solo asegúrate de usar la copa ideal para tu tipo de oído. Dentro de la caja vienen varios tamaños.

La app oficial brinda una buena colección de funciones mucho más detalladas que van desde los ajustes de volumen y ecualización, hasta la configuración de asistentes por voz y las actualizaciones de software ocasionales.

Dentro de las herramientas que más nos gustaron de esta app destaca aquella en la que puedes encontrar algún audífono perdido mediante señales sonoras.

Los audífonos puestos no se caen de nuestros oídos con tanta facilidad y a pesar de la hechura de su caja, que como dijimos en el unboxing, se siente barata y al principio es algo complicada de usar, esta trabaja bien cargando su batería interna de manera rápida, confiable y segura.

Este producto incluye soporte a los códecs AAC y SBC.

Lo bueno
  • Excelente conexión a nuestros dispositivos mediante Bluetooth 5.0
  • La app cuenta con las funciones más necesarias para nuestra experiencia
  • La autonomía del estuche y los audífonos está por encima de la media
  • Excelente vida de batería tanto de audífonos como de su estuche
  • Buenos bajos gracias a una buena ecualización de audio
  • Nunca está de más el sensor que se activa cuando te colocas los audífonos en los oídos
Lo malo
  • El diseño del estuche-cargador no nos encantó
  • La forma de cargar los audífonos es poco intuitiva
  • El Ambient Mode llega a escucharse robótico
  • No hay compatibilidad con aptX

Veredicto

En general, este producto es bueno para quienes no buscan un sonido súper impresionante, sino una experiencia auditiva accesible e intuitiva.

Me gustaría recomendar este producto, pero lo cierto es que en el rango de precios en el que compite, al menos en México, los rivales de Panasonic traen propuestas bien interesantes que valdría la pena checar.

Este producto es bueno, pero ¿es suficiente para enamorarte? Eso más bien depende de qué tipo de usuario seas y del contenido que buscas escuchar a través de la tecnología de Panasonic.

Dentro de su función como dispositivos true wireless, los RZ-S300W hacen un excelente trabajo y ofrecen una autonomía a la altura de las exigencias del consumidor promedio, mientras que en el tema del audio, esta apuesta hace un trabajo adecuado.

Más reseñas