logo-codigo-espagueti

Reseña – Amazon Fire TV Stick 4K Max, un pasito hacia el futuro

| 28 de noviembre de 2022
El Amazon Fire TV Stick 4K Max ofrece una actualización decente con respecto a su predecesor, sin embargo, no cualquier usuario puede aprovechar estas mejoras.

La gama de dispositivos Amazon Fire TV nos permite ver los servicios de transmisión de video favoritos en el televisor. Conectándolo a un puerto HDMI, es una manera fácil de darle una revisión inteligente a un televisor viejo.

Estos dispositivos también pueden salvar el día cuando los fabricantes de televisores inteligentes tardan en agregar nuevos servicios, como es por ejemplo, el caso de Paramount+ que aún no llega a marcas como LG o Samsung.

Imagen: Amazon

En ese sentido, el nuevo Fire TV Stick 4K Max es solo una actualización gradual del Fire TV Stick 4K estándar. A continuación dejamos nuestras impresiones generales y te decimos si en verdad vale la pena.

Características y especificaciones

  • Video: Streaming 4K, hasta 60 fotogramas por Segundo
  • HDR:   Alto rango dinámico que incluye Dolby Vision, HDR 10 y HDR10+
  • Audio: Sonido de 2, 5.1 y 7.1 canales junto con Dolby Atmos
  • Conectividad: Salida HDMI, micro-USB solo para alimentación
  • Wifi: Wi-Fi 6: Wi-Fi de banda dual y antena dual (MIMO) de 2,4/5 GHz
  • Procesador: Cuatro núcleos a 1,8 GHz
  • RAM: 2 GB
  • Almacenamiento: 8GB
  • Remoto: Bluetooth 5.0 y mando a distancia por infrarrojos con Alexa integrado
  • Precio: $1,599 pesos mexicanos

Imagen: Amazon

Salto al Wi-Fi 6

Si tienes un hogar centrado en Amazon el Amazon Fire TV Stick 4K Max puede ser una opción más que ideal. A primera vista, el 4K Max es idéntico a su predecesor. De hecho, posiblemente no notes la diferencia a menos que lleves tus dispositivos de transmisión al máximo de sus capacidades. Entonces, ¿realmente qué aporta esta actualización?

El Amazon Fire TV Stick 4K Max trae todos los servicios habituales de streaming a tu televisor, como YouTube, Netflix, Star+, Disney+, Apple TV+, PAramount+ y, por supuesto, Amazon Prime Video. Junto con su biblioteca de suscripción, Amazon también ofrece alquileres de películas de estreno.

La compatibilidad con la aplicación Paramount+ es útil si no está disponible a través de su televisor inteligente u otro dispositivo como una consola de videojuegos. Además, puedes suscribirte al servicio de Paramount a través de Amazon Prime Video como un paquete complementario.

Imagen: Amazon

En ese sentido, los fanáticos de los deportes apreciarán el apoyo de 4K Max para aplicaciones de transmisión como la de la UFC, NBA o la MLB.

Sin embargo, la primera mejora clave con Amazon Fire TV Stick 4K Max es el paso a Wi-Fi 6. Esto ofrece velocidades inalámbricas más rápidas y una congestión de red reducida. Por supuesto, para aprovecharlo necesitarás un enrutador compatible. Si no tienes uno, no verás ningún beneficio al tener dispositivos Wi-Fi 6, excepto por la preparación para el futuro.

Si posee un enrutador Wi-Fi 6, entonces, el nuevo Fire TV Stick 4K Max puede ofrecer una transmisión de video más fluida en comparación con el Fire TV Stick 4K estándar que depende de Wi-Fi 5. Depende de muchos factores, incluida la distancia desde su Enrutador Wi-Fi, la cantidad de dispositivos en su red Wi-Fi y la cantidad de interfaz inalámbrica en su hogar, pero la diferencia en la velocidad debería ser notoria, pero tampoco esperes grandes cambios en términos de rendimiento.

Imagen: Amazon

Un poco más de poder

La segunda mejora del Amazon Fire TV Stick 4K Max es el salto a un procesador de cuatro núcleos a 1,8 GHz con 2 GB de RAM, pasando de 1,7 GHz y 1,5 GB respectivamente. En comparación con su antecesor, Max carga aplicaciones y comienza a transmitir aproximadamente 1 segundo más rápido, y lo mismo ocurre cuando presionas el botón Home para volver a los menús principales. Es una ligera mejora que solo notarás si te sientas en el sillón con un cronómetro.

El ecosistema de Fire TV incluye acceso a una biblioteca de juegos básicos, con soporte para controladores Bluetooth, pero no hay mucho de lo que emocionarse.

De hecho podemos decir que cambiar entre el antiguo Fire TV Stick 4K y el nuevo Max no supone una gran diferencia en términos de rendimiento. Ese poder adicional y Wi-Fi 6 probablemente serían útiles si estuviera usando Amazon Fire TV Stick 4K Max con el servicio de transmisión de juegos Luna de Amazon, lástima que este último solo está disponible en Estados Unidos y no hay indicios de cuándo podría llegar a México.

Imagen: Amazon

Lo bueno
  • Poder extra
  • WiFi 6
  • Soporta Apple TV+ y Paramount+
Lo malo
  • Vas a necesitar router WiFi 6
  • No hay gran diferencia con su antecesor
Veredicto

El Amazon Fire TV Stick 4K Max ofrece una actualización decente, pero más con vistas al futuro que al presente de la propia marca en México y el resto de Latinoamérica. Para aprovecharlo al máximo necesitas Wi-Fi 6, y con el servicio de Luna su mejora de rendimiento podría tener sentido. Por otro lado, ya estás casado con los sistemas operativos de Amazon, con altavoces Echo y el asistente inteligente Alexa, entonces el 4K Max es una adición más que interesante para tu hogar, y una opción más que aceptable para volver tu televisor viejo en un Smart Tv que te permita disfrutar de tus series y programas favoritos con la mejor calidad posible.

ANUNCIO

Más reseñas