Pegasus Fantasy – Crónica y reseña del primer concierto oficial de Caballeros del Zodiaco en México

| 6 de septiembre de 2022
Noche de culto para los fans de Los Caballeros del Zodiaco.

Este fin de semana tuve la dicha de poder asistir a un evento sin precedentes en toda Latinoamérica, ya que tras años de planeación – y algunos retrasos – por fin ocurrió Pegasus Fantasy: A Symphonic Experience, el primer concierto oficial de Los Caballeros del Zodiaco que hizo comunión con toda su comunidad de fans que asistieron el pasado 03 de septiembre en la Arena CDMX (México).

Es innegable que las aventuras de Seiya y los caballeros de Athena se grabaron profundamente en la memoria de cualquier fan de LCDZ en Latinoamérica; y aún así nunca habíamos tenido la oportunidad de celebrar el amor por Saint Seiya con un evento de tan grande magnitud… hasta ahora.

Imagen: Love Japan Conciertos

Aún faltaban cuatro horas para el concierto que dio inicio a las 7:00 PM y cientos de fans ya comenzaban a reunirse para entrar al recinto: fue muy fácil identificar a los asistentes entre playeras, mercancía exclusiva del evento e incluso cosplay con armaduras incluidas. Los fans de Los Caballeros del Zodiaco se hicieron notar y sin duda dieron pie a un ambiente lleno de recuerdos, jubilo y amor por los santos de Athena.

Los sentimientos fueron en aumento a medida que se daba el acceso a la Arena, pues la escenografía preparada para este concierto hizo volar nuestra imaginación más allá del anime con ayuda de la Estatua de Athena y el Reloj de Fuego, dos estructuras muy representativas del Santuario donde se desarrolla la primera historia de Caballeros del Zodiaco.

Imagen: Arena CDMX

Tras los emocionantes anuncios de lo que habrá en Latinoamérica este año llegó el momento de quemar nuestro cosmo. Pegasus Fantasy: A Symphonic Experience nos deleitó con 40 piezas musicales provenientes del anime, películas y OVAS que abarcan las primeras sagas de Los Caballeros del Zodiaco durante más de 2 horas y media.

La velada inició con “Pegasus Ryu Sei Ken”  y los asistentes no me dejarán mentir en que fue lo más accidentado del concierto por su evidente destiempo; afortunadamente el hype y el apoyo del espectador ayudaron a sobreponerse ante este comienzo, desvaneciendo el desazón para luego dirigirse hacia la noche nostálgica y emotiva que habíamos esperado por años.

Imagen: Arena CDMX

La banda sonora de Los Caballeros del Zodiaco es capaz de contar su propia historia a través de sus temas musicales y cada uno de los sus talentos sacó a relucir la emotividad en cada interpretación: Mauren Mendo se encargó de sacar nuestro lado más friki al interpretar nuestros temas de apertura y cierre favoritos (“Pegasus Fantasy”, “Blue Forever”, “Soldier Dream”, “Blue Dream”) que es imposible no corear, pues el artista tiene una forma muy peculiar de hacerse con el fandom de Saint Seiya.

Por otra parte (y en sus propias palabras), la soprano Irma Flores se enamoró del fandom de Los Caballeros del Zodiaco, y no es para menos ya que su melodiosa entonación se llevó tanto nuestras palmas como emociones diversas; desde la angustia profunda de “Sad Brothers” o “Inside a Dream” hasta el cálido regocijo de “Aria of The Tree”

Mientras que la propia orquesta hizo historia con la primera versión de “Run to The Corona Temple”  en un concierto. también hubo muchas interpretaciones como solistas que merecen un gran reconocimiento… aún retumban en mis oídos las ovaciones por el  “Requiem de Mime” en el arpa de la maestra Betuel.

Hasta hace unos días, escuchar cualquiera de estos temas interpretado por una sinfónica era algo que solo podíamos ver por Internet… y puedo afirmar que la experiencia en vivo supera POR MUCHO a cualquier grabación, sobretodo cuando esta goza de una puesta en escena pensada para los fans más veteranos de Los Caballeros del Zodiaco.

Imagen: Arena CDMX

Entre batería, “Taiko”, violines, violonchelos, trompetas, arpa, piano acústico, guitarra eléctrica, coros y cantantes, los 80 músicos de Orquesta Sincrophonia trabajaron gloriosamente para reproducir la música creada por el compositor original de la serie Seiji Yokohama (QEPD).

La noche finalizó con una gran sorpresa amenizada por “Chikyuugi”, que además de cerrar una velada de ensueño para los fans de Los Caballeros del Zodiaco, también auguró la llegada de una segunda edición de Pegasus Fantasy: A Symphonic Experience… así que si eres un santo de Athena debes saber que aún faltan grandes historias por contar, y nos encontramos contando los días para adentrarnos en el mar profundo con Poseidon o el mismismo inframundo donde gobierna Hades.

• La ambientación creada para el concierto y por el fandom de Saint Seiya
  • Mucho contenido musical de las primeras 2 sagas de LCDZ
  • El mal augurio que provocó el tema de apertura (Pegasus Ryu Sei Ken)
  • Que ya termino :c

De manera sorpresiva y muy gratificante este concierto permitió que aflorara el fan de Los Caballeros del Zodiaco que no sabía que existía dentro de mis recuerdos, y con ayuda de una conocedora tan devota de la saga, se convirtió en una experiencia infinitamente valiosa, de la cual ahora espero formar parte con mas frecuencia en eventos de este calibre, que por cierto la organización a cargo de LoveJapan, Tamashii Nation México / DAM Anime Music Lab acaban de establecer con una expectativa muy alta.

Ahora si…”Forever Saint Seiya” y hasta la próxima edición.