logo-codigo-espagueti

Vivaldi, el nuevo navegador de uno de los fundadores de Opera

El navegador trae las mejores características de Opera e incluye varias mejoras. Hace cuatro años el cofundador y ex CEO de Opera, Jon von Tetzchner, inició un nuevo proyecto que ahora da...

El navegador trae las mejores características de Opera e incluye varias mejoras.

Hace cuatro años el cofundador y ex CEO de Opera, Jon von Tetzchner, inició un nuevo proyecto que ahora da frutos como una nueva opción para navegar en Internet. A partir de hoy, comienza la prueba técnica de un nuevo navegador que pretende ser una versión corregida y aumentada de Opera, pues el equipo detrás del proyecto cree que se necesita un nuevo navegador rápido y flexible, que además “ponga al usuario en primer lugar”.

El nombre de este explorador es Vivaldi, el cual ofrece una serie de novedades bastante interesantes, como la posibilidad de agrupar tres pestañas en una sola con el fin de que los usuarios puedan separar por temas sus actividades, sin la necesidad de llenar la barra superior. El navegador permite hacer notas internas, acceder a los marcadores, e-mail y contactos a través de una barra de herramientas que se ubica en el costado izquierdo de la ventana. También incluye la posibilidad de realizar capturas de pantalla, una serie de útiles atajos y un diseño plano.

Vivaldi permite agrupar varias pestañas en una sola y cuenta con una útil barra de herramientas

Vivaldi permite agrupar varias pestañas en una sola y cuenta con una útil barra de herramientas

Según uno de los co-fundadores de Vivaldi, la compañía pretende que este sea una de las opciones más viables del futuro, pues creen que los navegadores que existen actualmente carecen de novedades y en realidad sólo son diferentes en algunos aspectos. Tetzchner y  compañía quieren cambiar eso, dándole a sus usuarios la oportunidad de tener una herramienta hecha para las necesidades actuales.

El navegador aún está en una fase de prueba, pero hay grandes novedades que pretenden ser incluidas en versiones posteriores, como su propio servicio de correo electrónico, sincronización con notas y calendarios externos, navegación utilizando únicamente el teclado, además de nuevas extensiones. La compañía también está abierta a sugerencias de sus usuarios, así que aquellos que deseen probarlo probarlo en Linux, Mac o Windows, sólo es necesario descargar Vivaldi a través del sitio web oficial.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti