Walmart retira la publicidad de los videojuegos en Estados Unidos, pero sigue vendiendo armas

La cadena de supermercados retira la publicidad de videojuegos de PlayStation y Xbox que considera violentos.

Luego de los atentados contra las comunidades de migrantes ocurridos esta semana en Estados Unidos, el presidente Donald Trump y políticos allegados a su partido culparon a los videojuegos de las conductas violentas de los jóvenes. Parece que estos comentarios hicieron mella en la política de la cadena de tiendas Walmart, porque han decidido retirar toda la publicidad de cualquier videojuego que ellos consideren violento.

De acuerdo con el sitio Vice, los empleados están recibiendo el siguiente mensaje:

“Elimine de su tienda cualquier contenido o muestra que contenga imágenes violentas o comportamiento agresivo. Retire del piso de ventas o apague estos artículos inmediatamente.”

La orden es que los empleados deben apagar o desconectar las unidades de videojuegos con demos violentos, “específicamente las unidades de PlayStation y Xbox”, y “cancelar cualquier evento que promueva el estilo de combate o juegos de disparos en tercera persona que puedan programarse en Electrónica.”

“Ayer fui a trabajar y me entregaron una copia de las instrucciones para eliminar la señalización violenta y las pantallas de juegos. E inmediatamente lo tiré a la basura porque obviamente es una forma de echar la culpa del problema real con respecto a los tiroteos masivos. No pude confirmar esto ayer, pero no están haciendo nada sobre la venta de armas y municiones en el almacenar”, explicó un empleado de la tienda a Vice,

La eliminación de imágenes violentas en las tiendas Walmart también se extiende a películas y “videos de la temporada de caza “en la sección Artículos deportivos.

Walmart aclaró que no prohibirá la venta de armas después del tiroteo masivo.