Se filtra costo, especificaciones y fecha de salida de Stadia de Google

La plataforma saldrá este año con más de 30 juegos disponibles en su lanzamiento.

Hoy, alrededor de las 11 de la mañana (Hora de México) Google presentará las novedades de Stadia, su plataforma de videojuegos, entre las que se incluyen precio, juegos, fecha de salida, entre otros. Todos esos datos se han filtrado antes de la presentación y muestran que la consola llegará en noviembre de este año, en 14 países y costará sólo 9 dólares al mes.

La suscripción Pro incluirá streaming a 4K y 60fps, aunque esta suscripción solo incluirá juegos viejos, los más recientes se tendrán que comprar de forma separada. Los requisitos mínimos serán 10mbps de descarga y 1mbp de subida. Para resolución óptima de 4K se requerirán 35mbps.

También se filtró que se puede preordenar una Edición de Fundadores que tendrá un costo de 160 dólares, que incluirá gamepad, Chromecast Ultra, Destiny 2 y tres meses de suscripción.

El servicio tendrá 31 juegos en su lanzamiento, incluyendo Destiny 2, Assassin’s Creed Odyssey, The Division 2, DOOM, y los tres juegos de Tomb Raider.

El año que entra entrará en vigor un nuevo formato gratuito de suscripción que permitirá streaming de hasta 1080p, pero sin juegos.

Como era de esperarse, los usuarios necesitaran contar con un Chromecast para que Stadia funcione, al menos los primeros meses, ya que se espera que pueda funcionar en cualquier dispositivo de Google para el 2020.

Pues eso es todo por el momento, sólo nos basta esperar la presentación oficial para saber cuando llegará a Latinoamérica.  La presentación podrán verla en el siguiente video.