Plex lanza suscripción para jugar los clásicos de Atari en PC y móviles

Los usuarios de Plex Arcade podrán disfrutar los clásicos de Atari o instalar sus propias ROMs para juegos de Nintendo o Sega
La suscripción está disponible desde 2.99 dólares | Foto: Plex Arcade

La plataforma Plex ha lanzado oficialmente su nuevo servicio en el que se podrán jugar clásicos de Atari y otras compañías tanto en PC como dispositivos móviles. Se trata de Plex Arcade, en el cual los usuarios podrán disfrutar de decenas de títulos icónicos con diferentes planes de suscripción.

Con Plex Arcade será posible cargar ROMs propias y emuladores para disfrutar los juegos de Atari, pero también de Sega, Nintendo, entre otras. La buena noticia es que no será necesario tener una gran computadora, ya que el catálogo de juegos requiere de una potencia mínima de gráficos.

“Plex ahora tiene una forma completamente nueva de experimentar el juego, para cada generación de jugadores. Comience con docenas de clásicos de Atari, luego personalice su colección agregando sus propios juegos, emuladores, ilustraciones y controladores”, dice el comunicado.

Plex Arcade es compatible con Windows y Mac | Foto: Plex Arcade

Plataformas como Apple TV o Android TV son perfectas para disfrutar de Plex Arcade, pero también se puede tener acceso a través de dispositivos iOS y Android, así como en Windows y Mac. Desde luego, será necesario descargar el Plex Media Server gratuito para acceder al catálogo de Atari.

La membresía mensual tiene un costo de 4.99 dólares para nuevos usuarios, pero los suscriptores de Plex Pass pueden adquirir el servicio de Arcade por 2.99 dólares. Ambas modalidades de pago ofrecen una prueba gratuita de siete días, y se puede cancelar en cualquier momento.

De igual manera, los usuarios tendrán la posibilidad de obtener su cuenta gratuita de Parsec para realizar transmisiones de sus juegos, además de personalizar sus propias ROMs en una biblioteca. Plex Arcade también es compatible con los controles de PlayStation, Xbox, Google, entre otros.

***

No se necesita de desemboslar grandes cantidades para disfrutar los clásicos de Nintendo.