Uno de los dedazos más famosos en la historia de los videojuegos ya dejó de existir.

Qué podemos decir del clásico The Legend of Zelda que no se haya dicho ya. Desde 1986 el juego ha representado un reto lleno de magia, fantasía y misterio que, pese al avance de los videojuegos, se conserva. Pero eso no es todo, a 31 años de haber sido lanzado, el juego sigue mejorando, debido a que Nintendo decidió corregirle un error de esos que pocas veces encontramos en los videojuegos: uno ortográfico.

Si han jugado alguna vez The Legend of Zelda, tal vez hayan notado que en la zona de “Eastmost Penninsula” hay más que un simple secreto. Y es que el nombre correcto de luegar debería ser “Peninsula” y no “Penninsula”, un dedazo que Nintendo corrigió para la salida del NES Classic Edition, en donde viene cargado el juego.

El cambio fue detectado por Mato (@ClydeMandelin), un traductor y programador fanático del juego. Y aunque Nintendo tuvo la oportunidad de corregir el error varias veces, como en las versiones de The Legend of Zelda que llegaron a la Consola Virtual, no lo hizo hasta ahora.

Lo bueno de todo esto es que Nintendo sigue mejorando sus clásicos y dándonos más cosas que ver en ellos. ¡Bien Nintendo!

fuente @ClydeMandelin (Twitter)

temas