logo-codigo-espagueti

Mortal Kombat 30 Aniversario: Estos son los 10 mejores Fatalities de toda la saga

Celebremos los 30 años de Mortal Kombat con algunos de los más violentos y sangrientos movimientos finales de la franquicia.
mejores fatalities de mortal kombat 30 aniversario
Tres décadas de ¡Fatality! | Foto: NetherRealm Studios

Mortal Kombat está celebrando su 30 aniversario, tres décadas de intensos combates y sangrientos Fatalities de los cuales hoy enlistaremos los que consideramos los 10 mejores o al menos unos que nos han resultado bastante memorables a lo largo de todos estos años.

Más allá de la mitología que esconde Mortal Kombat o de las grandiosas historias de los personajes, lo que cualquier persona va a recordar, sea o no fan, son los guamasos y los baños de sangre luego de cada partida, especialmente cuando aplicamos o nos aplican un Fatality, este remate final con el que cuenta el personaje ganador y que es algo así como su firma de artista marcial al final de cada combate. Obviamente cada personaje tiene fu propio movimiento especial final y con cada videojuego algunos de ellos han ido cambiando o mejorando. Desde arrancar cabezas con todo y columna vertebral hasta ponerse sumamente creativo con diferentes poderes o armas pero, ¿cuáles son los mejores?

1. “Toasty!” de Scorpion

Empecemos con el famoso Toasty! de Scorpion, un Fatality que hemos visto desde el primer videojuego que llegó a las salas de arcade y que continuó apareciendo en otras entregas lo que llevó a convertirse en el más famoso. Con él, Scorpion se quita la máscara revelando su terrorífica rostro para después escupir fuego y quemar vivo a su oponente hasta la muerte.

2. “Arm Rip” de Jax

Si podemos señalar uno de los Fatalities más simples pero sin duda uno de los más gore de todos y a consecuencia uno de los mejores de Mortal Kombat, ese sería el de Jax arrancando brazos o desmembrando a su oponente con sus propias manos desde la primera entrega hasta la más reciente. Definitivamente nunca fue fácil de ver y podía quitarle el apetito a cualquiera.

3. “Deadly Uppercut” de Johnny Cage

Otro de los Fatalities más simples y clásicos que hay en Mortal Kombat y que por ello se merece un lugar entre los mejores es el de Johnny Cage desprendiendo las cabezas de sus oponente con un simple pero poderoso uppercutTan icónico es que incluso en MK11 utilizaron uno de los Fatalities del personaje para hacer una parodia de este brutal movimiento final.

4. “Meat Slicer” de Kung Lao

A veces era un poco escalofriante lo creativos que podían llegar a ser los Fatalities y uno de los más peculiares sin duda es el del Monje Shaolin Kung Lao quien porta este filoso sombrero que utiliza como arma mortal y que sirve para para partir a sus oponentes a la mitad.

Y existe un movimiento muy específico de este personaje en el cual encaja su sombrero en el suelo pero este sigue girando como una especie de sierra para partir carne donde termina colocando la cara de su oponente y pues bueno, no hace falta detallar lo que sucede. Este Fatatily es tan icónico, clásico y sangriento que incluso fue adaptado en la película live-action de 2021 cuando Kung Lao derrota a la vampiresa Nitara.

5. “Spine Rip” de Sub-Zero

Siguiendo con los Fatalities clásicos, no podemos olvidarnos de “Spine Rip” que viene además por parte del segundo personaje más emblemático de la franquicia. En él, Sub-Zero simplemente ocupa todas sus fuerzas para desprender la cabeza de su oponente con todo y columna vertebral. Es tan impresionante como se escucha pero lo mejor que ha aparecido desde la primera entrega y hasta Mortal Kombat X.

6. “Kondemned To The Damned” de Shang Tsung

Pasando a Fatalities más modernos, uno de los mejores y más grotescos se lo debemos a uno de los personajes más poderosos de la franquicia, el hechicero Shang Tsung quien con su magia negra primero ata a su oponente de brazos y piernas con unas cadenas de energía, luego abre un portal al infierno de donde aparecen una especia de zombies demonios que comienzan a destripar al personaje adversario y continúan hasta desprender por completo su esqueleto de la piel.

7. “New Species” de D’Vorah

D’Vora es uno de esos personajes antagonistas que no muchas personas conocen pero que se ha ganado el temor y respeto de muchos por sus escalofriantes técnicas con insectos y cosas viscosas. Ella en sin duda cuenta con uno de los mejores Fatalities de todo Mortal Kombat en el cual primero vomita una sustancia verde directo en la boca de su oponente y a los pocos segundos una patas gigantes atraviesan el torax de su rival para rematar con una cabeza de araña saliendo de la cabeza del pobre desgraciado que está en suelo. Es tan grotesco como suena y parece sacado de una película de terror y ciencia ficción.

8. “Make A Wish” de Noob Saibot

Noob Saibot tiene algunos de los mejores y más violentos Fatalities de todos desde los primeros juegos de Mortal Kombat hasta los últimos; sin embargo, podemos recordar uno en específico que aparece en MK9 donde con ayuda de su sombra toma a su oponente por ambas piernas logrando partirlo a la mitad con pura fuerza, desde la entrepierna y hasta el craneo.

9. “Burn Out” de Liu Kang

Liu Kang es otro de los grandes protagonistas de Mortal Kombat, es quizá el héroe principal de la historia pero sobre todo el mejor artista marcial. Es por ello que este maestro del Kung Fu se merece un espacio en la lista con un movimiento final que destaca entre los mejores con el que a puño limpio y al puro estilo de Kill Bill logra hacer explotar el cuerpo de su enemigo. ¡Esto sí es controlar el chi!

10. Stage Fatality en The Pit

Como ya hemos comentado, Mortal Kombat se pone muy creativo a la hora de los Fatalities pues estos pueden ser realizados de diferentes maneras y una de ellas son los llamados Stage Fatalities los cuales pueden ser realizados únicamente en arenas específicas siendo el Stage Fatality de The Pit quizá el más famoso o recordado de todos.

En él, luego de una pelea sobre un puente a gran altura, podías rematar a tu oponente tirándolo por los acantilados para aterrizar sobre una cama de grandes y afilados picos. Sin duda una de las muertes más simples pero violentas de todas, y uno de los Fatalities que definitivamente no querías que te hicieran.

¿Qué te ha parecido nuestra lista de los 10 mejores Fatalities de Mortal Kombat? ¿Tú cuál consideras que es el mejor o tu favorito?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO