El título original de Fire Emblem llegará a Nintendo Switch

Muy tarde, Nintendo. 30 años tarde

Hace 30 años Fire Emblem se lanzó en exclusiva para el Famicom en Japón, dejando a los dueños de NES sin poder probarlo, pero al fin, después de 30 años, este videojuego se estrenará oficialmente en occidente en Nintendo Switch.

Esta versión no se trata de una reedición o de un remake para esta consola… es en realidad un port optimizado del Famicon, nada más y nada menos. Es decir, es exactamente el mismo Fire Emblem: Shadow Dragon & the Blade of Light que salió hace 30

Por supuesto, al ser este un videojuego para una plataforma moderna tendrá funcionalidades adaptadas para nuestras generación y para el nivel de tecnología que tenemos ahora, que por supuesto no está soportado en simplemente 8 bit.

Ahora, podrás guardar las partidas y recargar puntos de control, así como la posibilidad de adelantar las secuencias de los turnos del oponente, así como grabar a través de bookmarks. Todo esto simplemente para hacer que la experiencia sea mucho más eficiente que hace 30 años.

Por supuesto, esto es uno de los momentos más importantes para aquellos fanáticos de Fire Emblem que se quedaron sin este videojuego durante 30 años, desde ese 1990 en que Nintendo decidió que lo mejor era no lanzarlo para la NES en América.

Nintendo

A pesar de ser un lanzamiento especial, costará solamente $5.99 dólares en la tienda digital de Nintendo, pero también habrá una edición de aniversario que incluirá un libro de arte conceptual de Fire Emblem, una réplica del juego, sus manuales y una caja como la del lanzamiento japonés de 1990, así como un coleccionable de Nintendo Power.

Esta versión, así como la digital, serán estrenadas el 4 de diciembre de 2020 en todo el mundo reparando uno de los más grandes errores de Nintendo en la historia, que dejó fuera a su segundo mercado más importante de una de las franquicias más importantes.

ANUNCIO