Desarrollo de Final Fantasy XVI se retrasa por seis meses a causa del Covid-19

Hasta la primavera de 2022 habrá noticias de este nuevo juego.
La espera será algo larga | Fuente: Square Enix

Uno de los juegos más esperados por los fanáticos es Final Fantasy XVI, título que prometía noticias antes de que acabara el 2021, ya que marcaba el regreso de la franquicia a sus raíces lejos del futurismo, como se ha visto en las últimas entregas, y aunque no cuenta con fecha oficial de estreno, parece que no llegará pronto.

A través de un comunicado por parte de Square Enix, el productor Naoki Yoshida informó que debido a complicaciones que todavía de viven con la pandemia por Covid-19, el desarrollo del juego se ha retrasado cerca de seis meses, lo cual afectará a su fecha de lanzamiento y ocasionará que la espera sea más larga para disfrutar la nueva entrega de Final Fantasy.

Desde la desarrolladora, esperaban lidiar con la situación, ya que cuentan con un equipo enorme trabajando vía remota en todo el mundo, además de contar con socios externos que se dedican a crear materiales y trabajar en el título.

“Desgraciadamente la coordinación de un equipo así ha llevado más tiempo del previsto y gran parte de 2021 lo han dedicado a crear una dinámica que les permita mejorar la efectividad del trabajo en el próximo año”.

Con esto, también dieron a conocer que será hasta la primavera de 2022 que tendremos más información sobre el juego, al mismo tiempo que ofrecieron disculpas con aquellos fanáticos que esperaban saber sobre Final Fantasy XVI antes de fin de año como se había comentado.

En tanto, el productor de Final Fantasy XVI aseguró que se espera que para fin de año el impacto sea minimizado, ya que se dedicarán todo este año a solucionar problemas que ha provocado la pandemia.

Se trata de una mala noticia para quienes esperaban saber sobre este nuevo título, el cual nuevamente no tiene fecha de lanzamiento, pero seguramente se dedicarán a mejorar la calidad del juego y los gráficos, además de perfeccionar algunas técnicas de combate y hasta contiendas individuales.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO