logo-codigo-espagueti

¿Cómo activar tu PS4 como tu consola principal?

Aquí te decimos cómo y te resolvemos algunas dudas comunes
Como activar PS4 como principal consola playstation 4 slim

La mayor parte del tiempo no tenemos problemas con este pequeño asunto de activar un PlayStation 4 como nuestra consola principal, pues al iniciar sesión en PS Network en tu consola por primera vez ésta se activa como la principal de esa cuenta por default. El problema viene cuando crear una nueva cuenta o bien cuando cambias de consola. Pero no hay problema, porque activar y desactivar tu PS4 como tu consola principal es algo sencillo, y solo debes hacer lo siguiente.

También te recomendamos: ¿Cómo jugar en tu PlayStation 3 con tus controles de PS4?

Si adquiriste tu PS4 nuevo y desde entonces no lo has cambiado es probable que no hayas tenido problema con esto. Pero si vas a cambiar de consola, adquiriste una nueva pero ya tenías una cuenta de PS Network, o incluso si compraste una de segunda mano, en algún punto deberás activar tu Ps4 como principal. Hacer esto te permite:

  • Descargar automáticamente el contenido que hayas comprado en PlayStation Store a tu consola
  • Disfrutar de tus beneficios de tu suscripción a PlayStation Plus
  • Usar Remote Play, que te permitirá jugar tus títulos de PS4 en un dispositivo Android e incluso en tu PC

Activar y desactivar tu PS4 como principal

  • Desde la pantalla de inicio de tu PS4 dirigirte a los “Ajustes”
  • Elige “Gestión de cuentas”
  • En la opción “Activar como tu PS4 principal” selecciona la casilla, y con esto quedará listo

Para desactivarlo solo debes elegir nuevamente la casilla de “Activar como tu PS4 principal” y asegurarte de ya no esté seleccionado el recuadro.

Algunas dudas

  • Si no puedes desactivar tu PS4 como tu consola principal deberás ir al siguiente sitio. En él podrás acceder a tu cuenta de PS Network desde tu computadora y desactivar tu consola como principal. Dirígete a “Cuenta”, luego a “Desactivar todo” y por último a “Productos y servicios digitales.” En caso de que no puedas iniciar sesión desde este sitio lo mejor es que contactes a Sony desde un centro de atención o bien les preguntes a sus redes.
  • Si vas a cambiar de consola es bueno que antes de deshacerte de ella la desactives como principal. Así será más sencillo el proceso de configuración de tu nueva consola.
  • Recuerda que solo puedes tener una consola principal por cada cuenta. Además si tienes varios usuarios en tu consola principal, todos ellos podrán acceder a tus beneficios de PlayStation Plus.
  • En caso de que no puedas activar tu consola como principal aún podrás acceder a tus juegos sin problemas.
ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti