A dos años de su lanzamiento, PS5 continúa con los números por las nubes, y en esta ocasión ha roto un importante récord tanto de PS3 como de PS4. A pesar de tener un lanzamiento complicado que estuvo rodeado de distintos problemas de escasez, la nueva consola de Sony continúa vendiéndose como pan caliente, especialmente dentro de Japón, su tierra de origen.
El PS5 ha alcanzado por fin la meta de 3 millones de consolas vendidas dentro de Japón. Y aunque parezca poca cosa, la consola logró esto en solo 121 semanas desde el estreno inicial del hardware. Con esto ha superado el récord de PlayStation 3, que logró vender la misma cantidad de unidades en 125 semanas, y el de PlayStation 4, que tuvo el mismo resultado de ventas en un período de 131 semanas posterior a su lanzamiento.
Japan – PS5 has now sold 3m! That is in 121 weeks surpassing the PS3's 125 weeks and the PS4's 131 weeks! Last week PS5 (78k) outsold Switch again (66k). #PS5
— David Gibson (@gibbogame) March 9, 2023
Los datos, que fueron compartidos por el analista David Gibson (@gibbogame) en Twitter, también revelan un dato interesante sobre el mercado actual de los videojuegos en Japón. A pesar de haber quedado por detrás de Switch los últimos tiempos, PS5 ha logrado superar las ventas de la consola híbrida de Nintendo durante las últimas semanas, dominando de esta forma el mercado japonés. No estamos seguros si la tendencia continuará en el futuro próximo, aunque puede que ya sea hora de conocer la sucesora de Switch que pondrá el nombre de Nintendo en boca de todos.
PlayStation aún tiene reservados importantes lanzamientos para este 2023. Además de que Marvel’s Spider-Man 2 aterrizará en PS5 este año, la marca también tiene otro importante estreno. ¿No adivinas a qué nos referimos? Se trata de PS VR2, los nuevos visores de realidad virtual desarrollados por Sony compatibles con PS5 y desarrollados para llevar esta tecnología a los videojuegos con nuevas apuestas.
***
No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.