Ciberataque a Capcom expuso la información de miles de personas

Las consecuencias del ataque cibernético a Capcom empeoraron drásticamente.
Ciberataque a Capcom comprometió la información de más de 16 mil personas. | Foto: Getty Images.

Cuando un grupo de hackers atacó los servidores de Capcom el pasado mes de noviembre, se creyó que las repercusiones habían sido menores. Ahora Capcom reconoció que ha sido todo lo contrario.

Los hackers que se atribuyeron el ataque a Capcom revelaron que habían robado alrededor de 1TB de información, que incluían los datos de los empleados de la compañía. Inicialmente Capcom había revelado que solo nueve personas fueron expuestas al ataque, sin embargo las consecuencias acaban de empeorar drásticamente.

Capcom actualizó sus hallazgos sobre el ciberataque de noviembre, y ahora indica que la información de otras 16 mil 406 almas también fue violada durante el ataque. Es decir, 16 mil415 personas vieron su información comprometida. Pero eso no sería lo peor.

La compañía con sede en Osaka también cree que hasta 390 mil clientes podrían haber sido víctimas de este ciberataque, un aumento de hasta 40 mil usuario respecto a los datos iniciales.

“Capcom ofrece sus más sinceras disculpas por cualquier complicación y preocupación que esto pueda traer a sus clientes potencialmente afectados, así como a sus muchas partes interesadas”, expresó la empresa en un comunicado oficial.

La lista de víctimas del ciberataque también incluye a socios comerciales, empleados y antiguos funcionarios de la compañía. La información comprometida en el caso también incluye sus nombres, dirección, números telefónicos. Capcom asegura que la información de sus tarjetas de crédito aún está salvo debido a que es manejada por proveedor externo de servicios.

***

USB, principal fuente de contagio de malware en México

ANUNCIO