Animal Crossing: obras de arte falsas están embrujadas y mueven los ojos

Cuidado con las pinturas que le compras a Redd: algunas son muy creepy.

Jugadores y jugadoras de Animal Crossing hicieron un aterrador descubrimiento: las obras de arte falsas están embrujadas y algunas incluso mueven los ojos o tienen objetos ocultos. Primero que nada, vamos con las imágenes:

Si juegas Animal Crossing: New Horizons y sueles comprar arte cada vez que Redd (Ladino) se aparece en la playa secreta de tu isla (cosa que parece ocurrir una vez cada 84 años), entonces es probable que te hayas topado con obras de arte falsas: estas no se pueden donar al museo, pero sirven como elegantes elementos decorativos para tu casa.

Mi casa que es su casa tiene algunas obras de arte falsas. El retrato de Soponcio, afortunadamente, no está embrujado. (Imagen: Nintendo)

Sin embargo, jugadores y jugadoras descubrieron que algunos de los objetos que Redd vende en su barco no son simples objetos inanimados y esconden algunos secretos: están embrujadas… o simplemente son muy creepy.

El primer secreto en las obras de arte falsas de Animal Crossing está en la Wistful Painting, también conocida como “Retrato Perla”, que está basada en La joven de la perla del pintor Johannes Vermeer. Si te encuentras con la versión falsa de esta pintura, que es fácil de distinguir porque tiene un arte de estrella en lugar de una perla, puedes notar que abre y cierra los ojos cuando la miras durante mucho tiempo:

Otra obra de arte falsa embrujada es Graceful Painting, conocida como “Retrato Oriental” en español, basada en Belleza mirando hacia atrás del pintor Hishikawa Moronobu. A primera vista no hay nada fuera de lo común en la versión falsa de esta pintura, a excepción de que es más grande de lo común y no tiene una etiqueta blanca en el hombro.

Si la colocas como objeto y te fijas en la parte trasera, la cosa cambia: hay una silueta fantasmagórica plasmada en el marco.

(Imagen: Nintendo/Twitter: @plastiboo)

Una más es Academic Painting, llamada “Cuadro Anatómico” en español, basada en el Hombre de Vitruvio de Leonardo Da Vinci. Es fácil de reconocer en su versión no genuina porque tiene un aro en la esquina superior derecha, como si alguien hubiera colocado una taza de café sobre ella. Esta obra de arte falsa también tiene algo misterioso en la parte trasera: una pequeña llave roja.

(Imagen: Nintendo/Twitter: @sayukoi)

Los descubrimientos de obras embrujadas en Animal Crossing seguramente aumentarán nuestro interés en el bajo mundo del arte falso. Y si te gustan las historias de miedo en este título de Nintendo, checa nuestra visita a la isla de Silent Hill que alguien diseñó en New Horizons.