Animal Crossing: New Horizons se lleva juego del año en TGS 2020

Animal Crossing: New Horizons es uno de los juegos más importantes por su aspecto social en tiempos de pandemia.
(Imagen: Nintendo / Código Espagueti)

Aunque Animal Crossing: New Horizons ya ocupaba el primer lugar en nuestros corazones, se hizo oficial este fin de semana en el Tokyo Game Show de 2020. El título de Nintendo recibió el premio al juego del año y superó a títulos como Final Fantasy VII Remake y The Last of Us 2, que también tuvieron su relevancia en estos tiempos de pandemia.

También te recomendamos: Halloween llegará antes a Animal Crossing: New Horizons este año

El aspecto social de Animal Crossing

“Porque nos vimos obligados a permanecer en casa durante la pandemia de Covid-19, una experiencia de vida relajada en la que puedes hacer lo que quieras libremente le llevó alivio a la gente de todo el mundo”, señaló un comunicado de prensa de la asociación. “La comunicación con amigos cercanos durante el juego, así como la interacción con otros lugares en eventos más allá de los límites de un solo juego. El juego mostró el poder del entretenimiento de Japón y obtuvo un gran apoyo de usuarios de todas las edades, desde niños hasta adultos mayores, en las votaciones. Ganó el premio a la Exelencia y el Gran Premio por unanimidad”.

Otros nominados por la Computer Entertainment Supplier’s Association (CESA) fueron títulos como 13 Sentinels: Aegis Rim, Death Stranding, Fire Emblem: Three Houses, Monster Hunter World: Iceborne, Nioh 2, Persona 5 Royal, Pokémon Sword y Pokémon Shield, Ring Fit Adventure y Yakuza: Like a Dragon.

(Imagen: Nintendo)

Como lo explicó la asociación organizadora del Tokyo Game Show, uno de los factores determinantes para el éxito de Animal Crossing: New Horizons que lo volvió juego del año fue el aspecto social. El juego llegó precisamente en una época donde el aislamiento social fue requerido para evitar los contagios de Covid-19, New Horizons ayudó a mantener el sentido de comunidad y, básicamente, le dio un nuevo sentido a nuestras vidas en cuarentena.

La próxima actualización de Animal Crossing: New Horizons llega este 30 de septiembre con elementos de Halloween (la mejor fecha del año para pasar tiempo en el juego) y puedes ver un adelanto aquí:

ANUNCIO