WhatsApp: cómo agregar contactos a través de un código QR

Así es como puedes agregar contactos en WhatsApp a través de un código QR para que ya no tengas que apuntar el número de nadie
Fuente: Pixabay

El código QR es una herramienta moderna que funciona para distribuir contenidos digitales a través de una imagen que es procesada por un dispositivo con cámara y entre sus múltiples usos, se puede usar para agregar contactos en WhatsApp. Así es como puedes hacerlo.

Fuente: Pixabay

El uso de Código QR en ya familiar para todas las personas que han usado WhatsApp Web alguna vez, pero también tienen una función de identificador para todos los usuarios, con lo que pueden compartir su contacto sin la necesidad de brindar su número telefónico.

Para hacerlo, simplemente sigue esta ruta, ya sea en Android o en iOS:

  1. Ingresa a WhatsApp
  2. Abre el menú general (tres puntos en la esquina superior derecha)
  3. Selecciona la opción “Ajustes”
  4. En “Ajustes” busca tu nombre de usuario como primera opción
  5. Presiona el símbolo de QR que hay a la derecha

Fuente: WhatsApp

Ahora puedes ver tu Código QR de indicador único. Este contiene tu información de contacto, con lo que pueden agregarte otras personas sin necesidad de dar un número y hacer un proceso manual en el agregarte como contacto.

Lo mismo sucede en el caso inverso, que tú quieras agregar a alguien. Dentro de esa misma interfaz encontrarás al lado derecho la opción de “Escanear“, en esa pantalla la cámara del teléfono se activará y hará el escaneo del código de otra persona que te enseñe su propio código.

Si bien este método evita que tengas que dar tu número, no será inaccesible para quienes te agreguen, pues aparecerá después en tu información de contacto pública de WhatsApp. Por ahora, la función de ser un contacto sin necesidad de información como número telefónica no está disponible para usuarios regulares de la app.

Sin embargo, el uso de estos códigos es una herramienta que puede ayudar también a personas con algún problema motriz, lo cual les hace más complicado el teclear o usar todas las funciones de su smartphone como lo haría la mayoría de la gente.

***

Guillermo Todd te enseña a dominar WhatsApp Web