Es la primera vez que la compañía revelará detalles sobre el smartphone.

Samsung mostrará mañana su teléfono plegable

(Samsung)

¿Ha llegado la era de los smartphones plegables? Al parecer, sí. Samsung planea dar detalles del tan esperado teléfono plegable el próximo 7 de noviembre en el marco de la conferencia para desarrolladores que la compañía surcoreana celebrará en San Francisco esta semana.

Las especulaciones en torno a este dispositivo han sido muchas y, por primera vez, Samsung mostrará algo del teléfono que quiere, todo parece indicarlo de esa manera, irrumpir en el mercado como lo hizo en su momento el iPhone.

De acuerdo con Reuters, un directivo de la emrpesa señaló:

“A diferencia de nuestros productos estrella, el teléfono plegable es un concepto completamente nuevo en términos de diseño y experiencia de usuario, que requiere un enfoque diferente. […] Antes de llevarlo al mercado, queremos compartir con los desarrolladores lo que hemos hecho hasta ahora y ver qué piensan de ello”.

Por supuesto poco o nada se sabe de este nuevo teléfono. ¿Qué tan listo estará en términos de desarrollo para competir con los grandes modelos del mercado?, ¿si la pantalla es la gran novedad pero en términos de rendimiento se quedará bastante corto?, ¿cuánto podrá costar?, etc.

Lo mejor de todo es que mañana veremos imágenes detalladas del teléfono, esperemos, con toda sinceridad, que se trate de algo más que mostrar la pura interfaz del teléfono, porque eso sí sería algo realmente decepcionante.

Si Samsung corre con suerte en la fabricación del smartphone, podremos ver el próximo Samsung con pantalla plegable el próximo año en todas las tiendas del mundo.

fuente Reuters