Esta red neuronal tuvo que ver 10,000 penes para aprender a dibujar uno

Enseñarle a dibujar dos bolitas y un palito a la IA puede ser más difícil de lo que parece.

¿Qué es un pene? Podemos acordar que básicamente un par de círculos de los que surge una especie de ovoide. Tan fácil que un niño podría entenderlo. Pero ahora intentemos explicárselo a una inteligencia artificial: todo se vuelve exponencialmente más complicado, al punto que tienen que mostrársele miles y miles de imágenes de falos para que sea capaz de dibujar uno por sí misma. Resulta que una investigación hizo exactamente eso y pudo enseñarle a una red neuronal esta única habilidad.

También te recomendamos: Iglesia Católica, IBM y Microsoft firman convenio sobre inteligencia artificial

Dick RNN es una red neuronal diseñada por una investigación industrial para dibujar penes hasta el fin de sus días. Podría hacerlo sola, pero funciona mejor si le dan un poco de ayuda. Cuando dibujas cualquier forma, la IA intentará completarla para formar un falo. Muchas veces la inteligencia artificial no entiende lo que estás tratando de dibujar y entonces surgen verdaderos monstruos.

La forma más fácil de hacerle entender que quieres hacer un pene es comenzando por los testículos. Una vez que tengas tu dibujo puedes guardarlo como un PNG si haces click en el icono de la esquina derecha.

Dick RNN está basado en Sketch RNN de Google, una red neuronal que puede generar dibujos a partir de muestras o ejemplares similares. De hecho sus creadores pensaron que uno de sus usos podría ser el generar imágenes de mejor calidad a partir de otras dañadas o incompletas. Pero aquí nos tienen, enseñándole a la máquina a dibujar esto.

ANUNCIO