logo-codigo-espagueti

RAM y SSD bajarán de precio para finales de 2020 según analistas

Esperen, ¿que no la memoria RAM se descargaba gratis?
RAM SSD Precio 2020
(HyperX)

Hoy en día el precio de la memoria RAM y de los SSD (o discos de estado sólido) han bajado por los suelos y es más sencillo que nunca armar tu propia PC con sus buenos 16, 32 y hasta 64 GB sin muchos problemas. Y no se diga de los SSD, mucho más sencillos de conseguir ahora. Y, según un reporte, para finales de este 2020 ambos componentes podrían experimentar una mayor reducción en su precio.

También te recomendamos: Nvidia revelará la nueva GeForce RTX 3080 en septiembre

Un informe de DRAMeXchange, sitio que hace un monitoreo constante del mercado de los diferentes tipos de memoria para PC, señala que gracias al exceso de producción en estos componentes electrónicos reducirán su precio hasta en un 10% para finales de 2020. Y la mejor parte es que esta tendencia podría extenderse hasta 2021.

Así que esta podría ser una buena excusa para esperar un poco más si estás pensando en actualizar la RAM de tu computadora, pues podrías ahorrar un poco en los próximos meses.

De acuerdo con el informe el mercado de los chips NAND ha experimentado un exceso de inventario como consecuencia de la pandemia de coronavirus, pues no se han vendido al mismo ritmo que en años anteriores:

“Esta situación en el exceso de unidades se atribuye a la acumulación de inventario ocasionada por la caída económica de la pandemia de COVID-19. Dado que un extenso nivel de inventario ha sido arrastrado hasta este cuarto [de 2020], los precios de contrato han reducido inevitablemente.”

En otras palabras: hay demasiados chips pero los fabricantes de memoria RAM y SSD no siguen produciendo al mismo ritmo que antes de la pandemia, por lo que han comprado menos, ocasionando un exceso en el inventario de chips.

De seguir la tendencia para finales de año podremos conseguir increíbles ofertas en estos productos con descuentos empezando en el 20% de ahorro.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti