logo-codigo-espagueti

Predicen un aumento de precio en modelos del iPhone 14 en comparación con iPhone 13

Tener iPhone del año será un poco más costoso.
iPhone 14 Precio iPhone 13
Vele diciendo adiós al cochinito | Imagen: Apple

El iPhone 14 se perfila para su lanzamiento este año con algunos imprevistos, pues los analistas estiman que lo nuevo de Apple tendrá un ligero aumento de precio si lo comparamos con los modelos del iPhone 13 lanzados durante el último año. En específico, se predice que los smartphones tendrán un aumento de hasta el 15% en su costo promedio a diferencia del modelo pasado.

El analista de Apple Ming-Chi Kuo estima que el iPhone 14 tendrá un importante cambio con respecto a su predecesor, y no precisamente en el apartado del hardware. Aunque el experto no provee una cifra exacta de cuándo cree que será el aumento, comenta que el costo promedio al consumidor del iPhone 14 aumentará entre $1,000 y $1,050 USD. El principal culpable del aumento: la subida de precio del iPhone 14 Pro y que se producirán más unidades a comparación del iPhone 13.

No es la primera predicción de esta índole. El analista Dave Ives de Wedbush Securities externó que el iPhone 14 podría tener un aumento de hasta $100 USD debido al aumento de precio en los insumos necesarios para la fabricación de los dispositivos a nivel global. Otras personalidades como el leaker surcoreano Lanzuk comenta que el aumento podría afectar únicamente a los modelos Pro del iPhone 14 y no a los modelos base que se mantendrían al igual que los iPhone 13.

El iPhone 14 incluirá algunas notables mejoras en sus modelos Pro y Pro Max como soporta para display siempre encendido y por primera vez se deshará del notch en su parte frontal.

***

Cada semana en Zoom In podrás conocer un poco más sobre la tecnología, gadgets y servicios en línea que usas todos los días. Suscríbete ahora a nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO