El producto sigue la tendencia de Apple, y ahora es completamente blanco para confundirse con la pared (siempre y cuando sea blanca).

Nest, la compañía de domótica que ahora es subsidiaria de Alphabet, presentó hoy su Thermostat E: la nueva generación de su famoso termostato inteligente. La empresa asegura que su aparato puede ayudar a ahorrar el consumo de energía en una casa, reduciendo entre 10% y 12% los costos de calefacción, y 15% en el gasto del aire acondicionado.

En realidad el nuevo dispositivo no agrega nada a las versiones anteriores, pero sufrió un gran rediseño que lo vuelve un elemento decorativo discreto y minimalista, al estilo de los productos de Apple. Ahora, el nuevo Nest deja atrás su color negro que remarcaba sus acabados en acero inoxidable, y lo sustituye por un blanco completo, que incluso domina la pantalla cuando no está mostrando información. Gracias a que puede detectar el movimiento a una distancia de hasta 6 metros, cuando alguien entre en la habitación en la que se encuentra el Nest, la pantalla se encenderá para mostrar información, incluyendo la hora, la temperatura y el nivel de humedad.

Así se verá el Thermostat E cuando no esté en funcionamiento.

El vidrio delantero del Thermostat E incluye una película mate en su interior, lo que permite a la pantalla digital tener una apariencia de “acuarela”. Esto ayuda a que el dispositivo sea más dicreto y se confunda con la pared cuando la pantalla no está encendida.

Al igual que la generación anterior de los termostatos Nest, el modelo E aprende de su usuario, ajustando el clima a los patrones de uso constantes. El dispositivo también se dedica a analizar datos en busca de patrones, por lo que si detecta algún problema, enviará una notificación a través de la aplicación móvil conectada a su usuario.

Precio y lanzamiento

Lo mejor de todo es que el Thermostat E costará sólo $170 dólares, mucho menos que los 250 dólares que costaba el modelo de acero que todos conocimos.

fuente Nest

temas