Es el primer teléfono que (casi) logra tener una pantalla que ocupa todo el frente.

De unos años para acá la tendencia en el mundo de la telefonía móvil es eliminar los biseles y darle prioridad a la pantalla en la parte frontal del dispositivo, como lo vimos con el iPhone X de Apple. Ahora, Lenovo planea llevar esto un paso más allá.

Desde su cuenta en Weibo, una de las redes sociales más importantes China, el vicepresidente de Lenovo, Chang Cheng, presentó las primeras imágenes de su próximo gama alta: el Lenovo Z5. Si bien Cheng no reveló las características técnicas del modelo, sí confirmó que tendrá una pantalla que ocupará el 95% del espacio frontal del dispositivo.

Aunque las imágenes que presentó el vicepresidente de Lenovo son sólo un boceto y un render, nos dejan ver un dispositivo que prácticamente carece de biseles. Todavía no se sabe cómo solucionarán el problema de incluir una cámara frontal para selfies en el dispositivo, pero Cheng confirmó que su dispositivo incluirá “cuatro avances tecnológicos y 18 patentes”, por lo que una de esta nueva tecnología podría solucionar el problema.

Algunos analista sospechan que el Z5 podría ser sólo un concepto, pero el revuelo que está causando nos hace pensar que sí veremos el producto en las tiendas, aunque es probable que tengamos que esperar hasta el año entrante para poder adquirirlo.

vía Engadget

fuente Weibo

temas