Se incendia laboratorio de desarrollo de Huawei en China

Al parecer se trata del laboratorio donde se hacen experimentos con las antenas de 5G.
(Twitter / @ISCResearch)

El laboratorio G2 de investigación y desarrollo de Huawei en el distrito de Dongguan Songshanhu, China, sufrió un incendio el día de hoy y de acuerdo a varios reportes (de la gente que se encontraba en la zona) se debió a una explosión.

A través de Twitter, trabajadores y gente cercana a la zona informó que escucharon un gran estruendo que los hizo huir y posteriormente inició el incendio, pero las autoridades han dicho que el incendio no inició por alguna explosión, aunque no determinaron la causa exacta del origen.

Por la cantidad de videos publicados el incidente es muy aparatoso. La nube de humo se puede ver desde varios kilómetros a la redonda de las instalaciones de Huawei. Desgraciadamente los primeros videos subidos a Twitter sobre la explosión (donde se mostraba todo lo que estaba ocurriendo en las instalaciones) fue borrado.

De acuerdo con informes de Global Times, en ese laboratorio se llevan a cabo pruebas para antenas 4G y 5G, pero el gobierno local informó que se trata de un edificio que aún está en construcción. Huawei no ha emitido hasta este momento un comunicado oficial sobre el incendio ni ha explicado que tipo de investigaciones se realizaban en esas instalaciones.

El distrito de Dongguan Songshanhu, donde se encuentra el edificio incendiado, es una de las sedes más grandes de Huawei, con oficinas para 25 mil empleados. No hay reportes de víctimas o heridos.