GuruHotel, startup de viajes en México, recauda 2.1 millones de dólares para posicionarse en el sector turismo

GuruHotel busca ser la siguiente Shopify de sitios web de hoteles.
Foto: iStock

En una ronda de 2.1 millones de dólares, la startup de viajes en México GuruHotel, intentará catapultarse como un referente en el sector turismo y de reservas directas de hoteles más pequeños. En pocas palabras, busca ser la siguiente Shopify de sitios web de hoteles.

La ronda contó con la participación de Anthemis GroupMAGIC Fund500 Startups y Shruti Challa. Pero los planes de la compañía incluyen el aumento de reservas de hotel sin comisiones y multiplicar sus ingresos hasta un 30%. A diferencia de otras compañías, que pueden llegar a cobrar entre un 15% y un 40% de comisiones, la startup con sede en México solo recibe el 5% por cada reserva.

GuruHotel se gestó dentro del acelerador de startups Y Combinator y fue lanzada en julio de 2019. Según explican en Skift, GuruHotel no es una empresa de software tradicional, sino una compañía que puede ayudar a un hotel a “auto-embarcarse” para lanzar su propio sitio web.

Foto: GuruHotel

“Tiene un proceso diferente para guiar a los consumidores en el camino hacia la compra”, explican, y cuenta con más de 160 hoteles en México y el Caribe como clientes que pueden ofrecer sus habitaciones directamente “en una hora” con solo registrarse en su plataforma. 

Actualmente la compañía cuenta con 38 empleados en México, de acuerdo con Skift. Este año generó 3 millones de dólares en ingresos a pesar de la pandemia. Recientemente, GuruHotel acordó un trato con el administrador de sitios SiteMinder que conectará a la startup con “más de 400 sistemas de administradores de propiedades en todo el mundo”.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO