El Mavic 2 Enterprise aporta capacidades aéreas de vanguardia para las empresas.

(DJI)

DJI está expandiendo su gama comercial de drones en un intento más por mantenerse a la vanguardia de los vehículos no tripulados. En esta ocasión la compañía lanzó el Mavic 2 Enterprise (M2E): un dispositivo para las empresas que está enfocado en “inspeccionar zonas peligrosas”.

El M2E viene equipado con una cámara de 12 MP con estabilizador y un zoom digital de 3X. El vehículo también cuenta con tecnología autónoma y monodireccional para evitar obstáculos. Cuenta con 31 minutos de vuelo y alcanza una velocidad máxima de 35 millas por hora (72.4 kilómetros). La gran novedad, es que a diferencia de del Mavic 2, el Enterprise es modular y puede equiparse con accesorios que mejoran el equipo. Además, el hardware de imágenes está diseñado para inspeccionar zonas de riesgo, lo que lo vuela ideal para emergencias.

(DJI)

Los accesorios modulares están pensados precisamente para mejorar las capacidades de búsqueda y rescate. Incluyen un foco con un brillo de 2,400 lúmenes, un altavoz para la reproducción de grabaciones de voz y una luz estroboscópica intermitente para misiones nocturnas o de poca luz.

De acuerdo con Roger Luo, presidente de DJI:

“El Mavic 2 Enterprise es el dron para empresas más versátil del mundo, diseñado para servir tanto a nuestros usuarios existentes como a compañías que estén preparándose para probar los beneficios de la tecnología de drones. Los productos de DJI sientan las bases de la innovación aérea en todo el mundo, tanto en su faceta de hardware como en la de software. El Mavic 2 Enteprise es una nueva muestra de ello: una herramienta fiable y segura con la que los profesionales podrán integrar los drones en sus operaciones”.

Otra cosa que cabe señalar es la implementación de la tecnología AirSense que permite a los usuarios ser más conscientes de su situación y mejorar la seguridad del espacio aéreo ya que AirSense utiliza un receptor integrado en el drone que alerta automáticamente al piloto al detectar señales ADS-B procedentes de aeronaves y helicópteros cercanos, y proporciona alertas de posición en tiempo real a través de la aplicación móvil DJI Pilot.

(DJI)

El Mavic 2 Enterprise también viene con funciones para proteger las fotos videos, registros de vuelos y cual otra información generada durante su uso. Además, esta es la primera vez que un drone de DJI presenta una memoria interna de 24 GB y protección con contraseña.

Precio y Lanzamiento

(DJI)

El Mavic 2 Enterprise está disponible a partir de hoy por 1,999 dólares e incluye el drone, un control remoto, una batería, tres accesorios de montaje y una funda protectora.

fuente DJI

temas