Detienen a pareja que ponía trampas en cajeros automáticos de la CDMX

Los estafadores retenían las tarjetas de los usuarios y sustraían el dinero de sus cuentas bancarias.
(Foto: Cuartoscuro)

Una pareja de origen peruano fue detenida en las calles de la Ciudad de México, tras un reporte que indicaba que estaban realizando una serie de “transacciones inusuales” en cajeros automáticos de la Alcaldía Cuauhtémoc. Según el diario Milenio, los presuntos estafadores fueron detenidos por realizar una práctica conocida como desplazamiento de tarjetas, que consiste retener los plásticos en los cajeros e inmediatamente recogerlos para sustraer el dinero.

Los presuntos ladrones fueron detenidos en las calles de Santa María La Ribera, por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en el área de cajeros automáticos de la sucursal Citibanamex San Cosme. Se trata de un hombre de 37 años y de una mujer de 40, que fueron encontrados en posesión de 13 tarjetas bancarias, que al no poder explicar el origen de las tarjetas que tenían en su posesión, fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público.

Este tipo de estafadores también son conocidos como desplazadores y su modus operandi consiste en colocar trampas en los cajeros automáticos para retener las tarjetas de otros usuarios. Se trata de una mala práctica muy habitual. El pasado mes de junio, otro grupo de estafadores también fueron detenidos en la CDMX en posesión de 36 tarjetas bancarias.