Apple tenía planes de convertir el iPhone en un walkie-talkie

Apple e Intel trabajaban en una función que permitiría a los iPhone comunicarse sin necesidad de una red móvil.
(Foto: Thomas Peter/Reuters)

Las ofertas tecnológicas aumentan a diario, pero en ocasiones parece que no basta con mirar hacia el futuro. Hay que recurrir al pasado. De acuerdo con un reporte de The Information, Apple tenía planes de implementar una tecnología en sus dispositivos iPhone que permitiera a los usuarios comunicarse a la antigua. Vaya, que funcionaran como una especie de walkie-talkies en momentos cuando la red móvil fallara o fuera inefectiva.

También te recomendamos: Apple oficializa la compra del negocio de módems G5 de Intel

Habría sido increíble contar con una función que nos ayudara a comunicarnos en momentos complicados cuando los operadores inalámbricos no funcionaran, sin embargo, el proyecto fue detenido, al menos por el momento. Según cuentan, el proyecto estaba siendo llevado a cabo por Apple e Intel, pero al parecer, la salida del vicepresidente de investigación, desarrollo y diseño de tecnología inalámbrica, Rubén Caballero, pudo haber sido el factor que llevara a suspender los planes de Apple. Aunque eso solo es una suposición.

La función consistía en conectar a los iPhones a través de ondas de larga distancia de 900 megahercios. La comunicación, únicamente habría sido mediante mensajes de texto, y a diferencia walkie-talkie de los Apple Watch, esta no requeriría de conexión Wi-Fi o red móvil. Incluso, la idea ya contaba con un par de nombres clave. Mientras que en Apple era conocido como el proyecto “OGRS”, en Intel era llamado “Shrek”.

Ahora que Apple es dueño de Intel y de su tecnología es probable que el proyecto siga en pie en un futuro.