Andrés Manuel López Obrador se reunió con el rector de la UNAM para hablar sobre el desarrollo tecnológico de los próximos años.

AMLO procurará aumento para ciencia y tecnología

(Andrés Manuel López Obrador)

El pasado 22 de agosto el presidente electo Andrés Manuel López Obrador se reunió con el rector de la UNAM, Enrique Graue, en un evento realizado en el Palacio de Minería para establecer las políticas públicas que permitirán fomentar el desarrollo de la ciencia y la tecnología en el país durante su sexenio.

Graue hizo hincapié en los beneficios que trae consigo la inversión de ciencia y tecnología, al tiempo que entregó un documento al presidente electo cuya importancia, a decir del decano de la máxima casa de estudios, es fundamental.

“Se trata de un documento que contiene la evaluación de debilidades y fortalezas de las políticas emprendidas y la ruta de acción en corto, mediano y largo plazo para el mejor desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación”, señaló el rector.

Graue señaló que la inversión tecnología ha sido escasa y puntualizó que el país no logrará competitividad si las cosas siguen así, pues “sin ciencia no hay desarrollo tecnológico y mucho menos innovación”, espetó.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador aseguró:

“Vamos a procurar un aumento en términos reales. Ese es mi planteamiento. Vamos a apoyar en todo lo que podamos. Yo lo que pienso es que podemos ayudar mucho a los centros de investigación en las universidades si, en vez de contratar despachos, muchas veces hasta en el extranjero, le invertimos apoyando a los centros de investigación de las universidades, que tienen muy buenos profesionales”.

De acuerdo con el Índice Mundial de innovación 2017, de entre los 191 países que conforman la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, México ocupa el lugar 54, así que el fomento a la ciencia y la tecnología se trata de una verdadera labor titánica.

fuente Milenio