La aplicación oficial de los taxistas de México se lanzará el próximo mes en una fase de prueba.

Después de intentar frenar a Uber en diferentes puntos del país, el Movimiento Nacional de Taxistas (MNT) decidió combatir a su rival con sus propias armas y lanzar una aplicación. El MNT llegó a un acuerdo con Nekso, una empresa tecnológica de origen canadiense, que se comprometió a diseñar la app y administrar la operación y pago automático de los servicios.

La idea es que los más de 650 mil taxis oficiales que circulan por el país se conecten a la app de Nekso, y compitan de igual a igual con Uber y otros servicios de transporte similares. Esta app será la primera de su tipo en México que opere en las 32 entidades federativas de la República Mexicana.

“Nekso es el aliado perfecto para las empresas de transporte público que buscan actualizar sus servicios y subirse a la era digital. Brindamos seguridad tanto a pasajeros como a conductores, ponemos a disposición a todo el Ecosistema del Transporte público lo último en tecnología”, señaló Andrés Serra, Director de Desarrollo de Negocio y Expansión de Nekso.

De acuerdo con el MNT, en la fase de lanzamiento de la app 200 mil taxis contarán con los requerimientos de calidad de Nekso, es decir, serán unidades relativamente nuevas. Desde la aplicación de Nekso se podrá ver un taxímetro virtual (que impedirá que nos cobren más si el chofer altera el funcionamiento del taxímetro físico) que se activa cuando el usuario ingresa al auto y comienza el viaje. Al igual que en otras apps similares, los usuarios podrán elegir si realizan el pago de su viaje con tarjeta de crédito, débito, o incluso a través de tecnología p2p.

La idea es que los más de 650 mil taxis oficiales que circulan por el país se conecten a la app de Nekso.

En una segunda etapa, la app de Nekso permitirá que los usuarios puedan solicitar un “taxista profesional”. Es decir, conductores que aprobaron un examen de conocimiento de la ciudad, y con altas calificaciones de atención al usuario, así como elegir entre 6 opciones diferentes de choferes cerca de su ubicación. Finalmente, en una tercera fase, la aplicación incluirá el sistema AI Navigator Predictor, una inteligencia artificial diseñada por Nekso en Canadá que permitirá predecir las rutas más rápidas,

El servicio comenzará a operar en marzo. En esta primera etapa de las 200 mil unidades iniciales, 70 mil se concentrarán en la zona metropolitana del Valle de México.

fuente Forbes

temas