Sega pide a 650 empleados que se jubilen voluntariamente durante la pandemia

En Japón, Sega también comenzará a hacer recortes de sueldo debido a la crisis que enfrenta por la pandemia.
(Foto: Getty Images)

Sega Sammy está atravesando una de sus peores crisis financieras. Después de anunciar que se deshará de su negocio de maquinitas, también informó que pidió a un gran número de sus empleados que se jubilen voluntariamente, al mismo tiempo de que realizará recortes de salarios.

Debido a la pandemia, Sega espera lo que denomina “una pérdida extraordinaria” durante este año financiero. Todo gracias a la pandemia. Según reveló la compañía, la actual crisis ha “afectado significativamente” el negocio, por lo cual también vendió sus locales de arcade en Japón. Y la mejor solución ante esta crisis, según la compañía, es despedirse de al menos unos 650 empleados.

“Para poder recuperar ganancias en una etapa temprana y lograr un crecimiento sustentable en el futuro, consideramos que es necesario promover la reducción de costes centrada en los gastos fijos y construir un sistema aún más eficiente y hemos decidido solicitar la jubilación voluntaria de los empleados”.

A los empleados que elijan jubilarse, Sega les dará un “pago de asignaciones de jubilación extraordinarias y apoyo de reempleo para los solicitantes”, aseguró. La compañía también reducirá los salarios de sus ejecutivos. Mientras que el  Director Representante recibirá un recorte del 30 por ciento de su salario, el Vicepresidente Ejecutivo Senior se verá afectado con un 20 por ciento y el Vicepresidente Senior con un 10 por ciento de su salario mensual. Sega tampoco pagará bonificaciones por desempeño.

Se estima que las pérdidas de la empresa sean equivalentes a unos 96 millones de dólares en este año financiero que concluirá el próximo mes de marzo.

Sega Sammy Holdings se formó en 2004 después de la fusión entre Sega y Sammy, una empresa de Corea del Sur fundada en 1975.

ANUNCIO