logo-codigo-espagueti

Rosetta se toma una nueva selfie a 16 km de un cometa

Ya podemos disfrutar de una nueva postal desde el espacio, cortesía de la misión Rosetta. La Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) publicó una nueva selfie de...

Ya podemos disfrutar de una nueva postal desde el espacio, cortesía de la misión Rosetta.

La Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) publicó una nueva selfie de la sonda espacial Rosetta, en la cual se puede ver al cometa 67P/Churyumov–Gerasimenko a una distancia de apenas 16 kilómetros.

En la imagen se muestra en primer plano uno de los paneles solares de la nave, con una longitud de casi 14 metros. Mientras que en el fondo se deja ver la gigantesca roca, incluyendo la zona en la que aterrizará el explorador Philae, donde se observan corrientes de polvo y gas.

Esta espectacular selfie se tomó el pasado 7 de octubre por el instrumento infrarrojo CIVA a bordo de Philae, que permitió capturar la foto en medio de la inmensa oscuridad del espacio. De hecho, lo que vemos son en realidad dos imágenes combinadas, una con un tiempo de exposición más corto que se enfoca en el cometa y otra centrada en los detalles de la sonda.

Se trata de la última imagen que veremos antes del próximo 12 de noviembre, fecha en la que el explorador se separará de la sonda para descender sobre el cometa. Philae se encargará de estudiar  el cuerpo celeste durante lo que queda del 2014 y hasta el 2015.

Rosetta-selfie-2

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti